banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Intel retrasa sus CPUs de 7 nanómetros

Intel retrasa sus CPUs de 7 nanómetros
No llegarán al menos hasta finales de 2022

Publicación:25-07-2020
++--

Malas noticias para los que esperaban que los chips de Intel de 7 nanómetros llegasen a principios de 2022.

La compañía los ha retrasado, al menos hasta finales de 2022, uno seis meses más tarde de lo planeado inicialmente. Y puede que no lleguen hasta 2023. Son buenas noticias para sus competidores, que pueden lanzar productos basados en dicha tecnología de fabricación antes que la compañía.

El principal motivo para este aplazamiento es el retraso en el proceso de fabricación de 7 nanómetros, que según los últimos datos, está en la actualidad unos doce meses por detrás de los planeado originalmente por la compañía.

Intel seguirá hasta que tenga disponibles los chips de 7 nanómetros con los de 10 nanómetros, de los que está acelerando la producción para hacer la transición a este tipo de chips este mismo año. Según la empresa, el lanzamiento de chips de 10 nanómetros «incluye un portfolio creciente de procesadores Intel Core basados en 10 nanómetros con Tiger Lake, y el primero servidor con CPU Ice Lake basado en 10 nanómetros«. Éste está planificado para que su lanzamiento se produzca a finales de este año.

Mientras llegan sus procesadores de 7 nanómetros, Intel espera lanzar una nueva línea de CPUs, con chips conocidos como Alder Lake, que incluirá su primera CPU de escritorio basada en arquitectura de 10 nanómetros, así como otra para servidores, a la que han denominado Sapphire Rapids.

La empresa ha dado la noticia durante la comunicación de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, un periodo en el que en Intel han tenido unos ingresos de 19.700 millones de dólares, una subida de un 20% interanual. Sus acciones han subido también 1,23 dólares por título. Para el próximo trimestre, Intel espera unos ingresos aproximados de 18.200 millones de dólares.

Los grupos de Centros de datos, IoT, Mobileye, Soluciones de memoria no volátil y Soluciones programables han registrado un aumento conjunto de sus ingresos del 34%, y han conseguido cerca del 52% de los ingresos totales de la empresa en el trimestre. Mientras tanto, los ingresos de las áreas centradas en el PC han crecido un 7% y han conseguido 9.500 millones de dólares gracias a las ventas de portátiles. El Grupo de Soluciones programables ha subido un 2% en ventas hasta los 501 millones de dólares, y el de Mobileye ha bajado un 27%, hasta los 146 millones de dólares.

El Grupo de Centros de datos de Intel ha ingresado en total en el trimestre 7.100 millones de dólares, un 43% más interanual. El área de Memoria ha cosechado unos ingresos récord en el periodo, con 1.700 millones, una subida interanual del 76%. Mientras, el Grupo de IoT consiguió 670 millones de dólares en ventas, un 32% menos que durante el mismo periodo de 2019.

por Celia Valdeolmillos 



« Especial »