banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram reemplaza pestaña Explore por la de Reels en India

Instagram reemplaza pestaña Explore por la de Reels en India
Instagram se puede aprovechar del veto de TikTok en algunos países.

Publicación:05-09-2020
++--

La red social quiere impulsar Reels en el país en un momento en el que su rival, TikTok, está prohibido.

Facebook quiere aprovechar el veto de TikTok en India para impulsar Reels, su nuevo formato de videos cortos.

La aplicación de Instagram en India tiene ahora una pestaña dedicada para Reels, según dijo el director de Instagram, Adam Mosseri, en Twitter el 3 de septiembre. La nueva pestaña de Reels se ubica donde solía estar la pestaña "Explorar", justo en la parte inferior del app. La pestaña "Explorar" ahora se ha movido a la esquina superior derecha de la aplicación, junto a la bandeja de entrada. 

Manish Chopra, director y jefe de asociaciones de Facebook India, dijo en unas declaraciones al medio local ET India que este es el primer mercado en el que la empresa lanza una pestaña dedicada para Reels, debido al interés y la creatividad que la función ha despertado allí. Por el momento se desconoce si Instagram planea lanzar este botón dedicado de Reels en otros mercados.

Reels surgió como una respuesta a TikTok, una de las aplicaciones más populares del momento, pero cuyos orígenes chinos le han puesto en el punto de mira de varios gobiernos.

A finales de julio, el gobierno de India prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas, diciendo en un comunicado que los servicios son "perjudiciales para la soberanía e integridad de India, la defensa de India, la seguridad del estado y el orden público". 

CNET en Español envió a Instagram una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.



« Especial »