banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Instagram pedirá a usuarios verificar su identidad

Instagram pedirá a usuarios verificar su identidad
La red social está tomando medidas

Publicación:22-06-2020
++--

Ante el temor a una situación como la de hace cuatro años, con las fake news y trolls rusos, las redes sociales buscan tomar medidas.

Ante las elecciones americanas de noviembre de este año, el temor a una situación como la de hace cuatro años, con las fake news y trolls rusos, las redes sociales buscan tomar medidas. Instagram es una de ellas, que va a introducir la verificación de identidad en cuentas. De modo que los dueños de una cuenta tengan que mostrar su DNI o alguna identificación a la firma.

Instagram pedirá a usuarios verificar su identidad

La función no está aún en vigor en la red social, pero la interfaz de la misma está lista, por lo que debería ser oficial dentro de poco.

Identificación

Instagram pedirá a los usuarios que introduzcan el número de dicho documento de identificación, el nombre del mismo, o el tipo, además de una foto que muestre dicho documento. A los usuarios se les pediría también subir un vídeo donde se vea su rostro, un vídeo selfie en este caso. Por lo que es una forma bastante estricta de pedir dicha verifcación, que genera dudas además en temas de privacidad.

Lo que no se sabe aún es si esto va a pasarle a cualquiera que quiera abrir un perfil en la red social, o si se va a limitar a cuentas verificadas o cuentas sospechosas. No se han dado de momento detalles sobre cómo funcionaría.

Por eso, tenemos que esperar a ver cómo funcionará concretamente esta verificación en Instagram. Aunque parece que es algo controversial, ya que pese a que dicen que el documento no se publicará nunca en Facebook y se borrará en 30 días, las dudas sobre la privacidad en estas redes sociales no cesan.



« Especial »