Monitor Redes Sociales


Influencers podrán vender productos desde su aplicación

Influencers podrán vender productos desde su aplicación
Instagram abre la puerta a los influencers

Publicación:25-06-2020
++--

Instagram ha anunciado que va a expandir desde ese día su programa de ventas desde la aplicación a más negocios y creadores individuales.

Desde el 9 de julio aumentan las posibilidades de hacer dinero a través de Instagram. La plataforma ha anunciado que va a expandir desde ese día su programa de ventas desde la aplicación a más negocios y creadores individuales que puedan generar sus propios artículos en torno a su marca personal.

Para entrar en ese esquema los interesados deberán cumplir con los criterios establecidos por el servicio, que requieren una trayectoria de confianza y credibilidad, además de un catálogo de esos productos en una web propiedad del dueño de la cuenta de Instagram. Una vez verificado esto por parte de la plataforma, será posible etiquetarlos desde publicaciones. En el caso de los influencers la entrada en el programa está vinculada a "un número suficiente de seguidores", si bien no se especifica ninguna cifra. El siguiente paso será el de la compra directa a través de la aplicación, que ya está en pruebas en EEUU con un grupo seleccionado de empresas.

Este movimiento coincide con la explosión del comercio electrónico registrada durante el confinamiento y podría capitalizar nuevos episodios de encierros temporales en los que el consumo de contenido en redes sociales se dispare nuevamente. Y además supone otro guiño para los creadores de contenidos, para los que Instagram ha habilitado igualmente una vía de financiación directa a través de las donaciones de sus seguidores.

Además el desarrollo de negocio en torno a las compras online ayudará a Facebook a diversificar sus fuentes de ingresos en un momento de incertidumbre en torno a la publicidad digital. Aunque eMarketer considera que no saldrá tan perjudicado como Google, le estima un crecimiento de ingresos muy por debajo de Amazon, que emerge como el eventual gran ganador de la pandemia en ese triunvirato.

En todo caso Facebook también está desbloqueando posibilidades publicitarias en Instagram, con la llegada de anuncios a los vídeos largos que se muestran en IGTV y coloca a esta plataforma en otro espacio de fricción con YouTube, que ya habilitó hace meses una tienda interna con productos de mercadotecnia que los creadores pueden diseñar y vender a través del servicio.



« Especial »