banner edicion impresa

Monitor Software


IBM y Red Hat ponen en marcha Red Hat Marketplace

IBM y Red Hat ponen en marcha Red Hat Marketplace
Es un portal de software de nube híbrida

Publicación:11-09-2020
++--

IBM y su filial Red Hat han abierto un marketplace para todas las empresas que necesiten desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones de nube híbrida.

Tanto en local como en entornos multicloud. Ofrece un repositorio de todo tipo de herramientas y servicios necesarios para el desarrollo de apps nativas cloud para entornos de nube pública y privada.

El portal ofrece más de 50 productos de partners de IBM y Red Hat, clasificados en una docena de categorías distintas. Entre estas categorías están las dedicada a la seguridad, a las bases de datos, a la Inteligencia Artificial. Entre los fabricantes de estas herramientas están Anchore, Cockroach Labs, CognitiveScale, Couchbase, Dynatrace, KubeMQ, MemSQL, MongoDB y StorageOS. Todos los programas corren sobre Red Hat OpenShift, la distribución de Kubernetes de Red Hat, y no están relacionados con IBM Cloud. Se pueden ejecutar en cualquier nube público o privada que sea compatible con OpenShift.

Además, Red Hat Marketplace contará con una opción privada de coste adicional, Red Hat Select, gestionada directamente por IBM y pensada para las empresas que quieran desarrollar aplicaciones personalizadas con software y servicios preaprobados. Cuenta con las mismas funciones que Red Hat Marketplace, pero además permite personalizar el sitio y las selecciones de software. Además ofrece la oportunidad de rastrear el uso y el gasto por departamentos de todo el software desplegado en entornos de nube híbrida.

Según Craig Muzilla, Vicepresidente del Grupo de negocio de productos principales y servicios cloud de Red Hat, recuerda que «antes, los marketplaces cloud ofrecían productos de terceros para su ejecución en una nube pública concreta, pero las configuraciones empleadas en una nube no se podían transferir a otra. La naturaleza de nube híbrida del Marketplace facilita a nuestros partners la oferta de sus aplicaciones y servicios a un conjunto más amplio  de organizaciones con un rango más amplio de opciones de despliegue. Con Marketplace, los partners de Red Hat no tiene que preocuparse de adaptar una aplicación para una nube concreta o para cargas de trabajo de centros de datos. Su aplicación basada en operador se ejecuta en cualquier parte que lo haga OpenShift con el respaldo de Red Hat«.



« Especial »