Monitor Software


IBM X-Force Threat Intelligence Index 2020

IBM X-Force Threat Intelligence Index 2020
Las amenazas más importantes del año

Publicación:22-05-2020
++--

Cada año, IBM Security presenta uno de los informes de seguridad más respetados del sector: el IBM X-Force Thread Intelligence Index.

El informe ofrece una visión global de las que han sido las amenazas más importantes del pasado año, además de mostrar cómo las organizaciones pueden proteger mejor sus activos más valiosos teniendo en cuenta las mismas.

Para su elaboración, la compañía tiene en cuenta los datos que proporcionan las soluciones de seguridad que gestiona de forma administrada a través de IBM Security en distintas empresas, además de sus propios datos de pentesting y de análisis de las vulnerabilidades detectadas.

En conjunto, IBM X-Force analiza los datos provenientes de cientos de millones de endpoints y servidores, además de los provenientes de sensores para redes de SPAM, honeynets, ataques de phishing y el análisis de miles de millones de páginas web e imágenes en las que trata de detectar todo tipo de malware. Algunos de los datos más interesantes que nos deja el informe de este año, son los siguientes:

El número de ataques a sistemas industriales ha crecido en más de 2.000%

Más de 8.500 millones de archivos resultaron infectados, lo que supone un crecimiento del 200% con respecto al año anterior.

La industria de los servicios financieros sigue siendo el blanco preferido para los cibercriminales.

El ransomware se ha convertido en tipo de ataque más «popular» en 2019

Los principales vectores de infección fueron el phishing (31%), scan and exploit (30%) y el robo de credenciales (29%).

Si quieres conocer más detalles sobre la seguridad en las empresas durante el último año, te recomendamos que no te lo pienses más y que te descargues ya el l IBM X-Force Thread Intelligence Index. No vas a encontrar otro más completo.



« Especial »