banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


IBM se prepara para despedir a 10.000 trabajadores en Europa

IBM se prepara para despedir a 10.000 trabajadores en Europa


Publicación:28-11-2020
++--

Se preparaba para partirse en dos, y esa división podría traer como consecuencia el despido de más de 10.000 trabajadores en Europa.

Vientos de cambio en IBM. Si hace unos meses os contábamos que bajo la dirección de Arvind Krishna, la multinacional se preparaba para partirse en dos, ahora desde Bloomberg informan que esa división podría traer como consecuencia el despido de más de 10.000 trabajadores en Europa.

El recorte de puestos de trabajo estaría motivado no solo por ese spinoff, sino también por el muy mejorable crecimiento que está ofreciendo su división de servicios a nivel global. Si la información que maneja Bloomberg es exacta, se espera en este sentido que los recortes afecten al 20% de los trabajadores de la región, con especial incidencia en Reino Unido y Alemania, pero también en Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica.

El anuncio de estos recortes se había producido a principios de este mes en una reunión con sindicatos europeo. Una vez que ha trascendido, las acciones de la empresa han experimentado una bajada del 1,6% en la Bolsa de Nueva York, lo que conduce a una caída del 8,6% de los títulos de la multinacional a lo largo de este año.

Las únicas declaraciones que han trascendido por parte de la empresa aseguran que “nuestras decisiones de recursos humanos se toman para proporcionar el mejor apoyo a nuestros clientes en la adopción de una plataforma de nube híbrida y con capacidades de IA. También seguimos haciendo importantes inversiones en la formación y el desarrollo de habilidades en los IBMers para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

¿En qué unidades se producirán esos recortes? Con toda probabilidad, el área de negocio más afectada será el área de infraestructura legacy, que se encarga de la gestión de los centros de datos de sus clientes y operaciones diarias de instalación, operación y reparación de unos equipos que aún no tienen en el cloud su principal prioridad.

En este sentido, todo lo que no esté estrechamente relacionado con el desarrollo del cloud híbrido y/o la introducción de capacidades de IA en los procesos de negocio de las empresas parece en estos momentos secundario para IBM, que ha convertido en la apuesta por estas tecnologías en su principal vector de crecimiento de cara a un futuro inmediato.



« Especial »