banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Huawei ya tiene su propia tarjeta de crédito

Huawei ya tiene su propia tarjeta de crédito
La Huawei Card es oficial

Publicación:11-04-2020
++--

Huawei cuenta con su propio Huawei Pay y el gigante chino ha decidido que es el momento de seguir los pasos de Apple lanzando su propia tarjeta de crédito.

Raro es el fabricante de teléfonos móviles que no cuenta ya con su propia herramienta de pagos sin contacto, aunque los que no lo hacen suelen ocurrir a la propia de Google, Google Pay. Huawei, no obstante, cuenta con su propio Huawei Pay y el gigante chino ha decidido que es el momento de seguir los pasos de Apple lanzando su propia tarjeta de crédito.

De igual forma que hace algún tiempo dimos la bienvenida al mercado a la Apple Card, Huawei ha aprovechado la llegada de los P40 a China para presentar su propia solución. La Huawei Card ya es oficial, y sobre el escenario se han desvelado varias de sus características.

Digital y física, y asegurada por UnionPay

La nueva Huawei Card nace de un acuerdo de colaboración entre la propia Huawei y UnionPay, que no es otra que la principal compañía de pagos con tarjeta que opera en China. El acuerdo no ha trascendido pero viendo quién está detrás, parece poco probable que esta Huawei Card abandone China en un futuro cercano, salvo que encuentre algún fuerte aliado internacional como puedan ser Visa o MasterCard.

Al igual que la Apple Card y otras tarjetas de este estilo, la nueva Huawei Card cuenta con tecnología NFC para poder hacer pagos sin contacto en los establecimientos que la acepten (en principio, todos los compatibles con UnionPay) y también tendrá una versión digital que podremos llevar en el teléfono y usar para pagos por Internet. Esta tarjeta digital se almacenará en el chip destinado a la seguridad de los teléfonos de la firma china, por tanto la información estará cifrada.

La Huawei Card tendrá beneficios del estilo de otras tarjetas parecidas, como beneficios por los viajes que realicemos siempre que la utilicemos como método de pago entre los que se encuentra el acceso a salas VIP y demás, y también se obtendrán otras promociones y reembolsos puntuales. Huawei ha asegurado que la Huawei Card no tendrá cuotas durante el primer año, y que el segundo año se mantendrá igual siempre que se realicen compras habituales con ela.

Por ahora, la Huawei Card no tiene una fecha clara de lanzamiento. El fabricante sobre el escenario ha asegurado que se estrenará en algún momento de este 2020, sin precisar un momento exacto. Así pues, lo que resta es esperar para conocer esta Huawei Card una vez entre en circulación. Sobre todo por rastrear su recorrido por si en algún momento decide dar el salto a la internacionalidad.



« Especial »