banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Huawei presenta de improviso el nuevo P40 Lite

Huawei presenta de improviso el nuevo P40 Lite
Sensor principal de 48MP

Publicación:27-02-2020
++--

El nuevo Huawei P40 es un teléfono barato que viene con todo a luchar en el difícil mercado de la gama media, además de ser el primero de la familia P en 2020.

Para sorpresa de todos, Huawei ha mostrado de forma oficial (aunque todavía no saldrá a la venta) su nuevo dispositivo P40 Lite, que cuenta con apartados más que interesantes.

En esta ocasión, la empresa trae un diseño tradicional pero con algunas diferencias al modelo anterior, principalmente en la posición de las cámaras traseras, que ahora nos recuerdan un poco más al Mate 20 Pro, pero con la disposición de la cámara al costado izquierdo.

En la parte delantera, contamos con un pequeño agujero en donde está implementada la cámara frontal, además de tener unas proporciones de pantalla casi sin marcos, que lo hace un móvil bastante atractivo.

Huawei P40 y un primer vistazo

En esta ocasión, Huawei nos ha entregado el lector de huellas dactilar en la parte lateral del teléfono. En lo que respecta al hardware que encontramos en este móvil, tenemos el procesador Kirin 810, acompañado de 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas SD propias de la compañía.

Buenas noticias para la batería, ya que en este móvil contamos con 4.200 mAh, además de contar con la posibilidad de cargar a 40W, característica que en versiones anteriores estaba enfocada solo a la gama alta.

La opción de tener un teléfono con un buen precio e integrar la opción de carga rápida, lo convierte en un móvil interesante. Pero esto no es todo, ya que en el nuevo P40 Lite cuenta con la versión de EMUI 10 basado en Android 10, pero es acá cuando llegamos a ,quizás, el único punto negativo del teléfono.

En este P40 no contamos con los servicios móviles de Google, al igual que en el anterior Mate 30 Pro, por lo que no tendremos acceso a estas apps, por lo menos de forma oficial. Sin embargo, App Gallery es la manera que la compañía enfrenta esta situación que mantiene pendiente con Estados Unidos.

En el caso de la pantalla, tenemos 6.4 pulgadas con resolución FHD+ IPS, razón por la que no contamos con un lector de huellas bajo de la pantalla.

Huawei P40 y sus cámaras

En la parte trasera de este nuevo teléfono de la compañía contamos con un módulo cuadrado de cámaras, que cuenta con cuatro lentes principales acompañados de Inteligencia Artificial.

Las resoluciones de estos lentes son los siguientes: Sensor principal de 48MP, Gran angular de de 8MP, un sensor macro y otro más que ayudará a recopilar información en el caso que la escena lo requiera. En este móvil no contaremos con un teleobjetivo, pero sí contaremos con la opción de zoom X2 para la fotografía.

No se puede hablar de resultados aún porque no hemos probado las cámaras, pero por lo que se ve, el móvil promete bastante. Su precio oficial en Europa ha sido puesto en EUR$299, lo que equivale a nuestra moneda nacional en CLP$265.000 y se espera que durante marzo o abril salga oficialmente a la venta en los diferentes mercados del mundo.



« Especial »