banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Huawei planea dejar de lado los componentes extranjeros

Huawei planea dejar de lado los componentes extranjeros
Esta potenciada por una Kunpeng 920 (D920S10) desarrollada por HiSilicon y fabricada por TSMC

Publicación:21-11-2020
++--

Huawei prepara el lanzamiento de una nueva PC que tendrá componentes únicos y que no dependerán de Estados Unidos para todo.

Parece que Huawei llevará su independencia tecnológica mucho más lejos gracias a su nueva PC, la cual usará componentes hechos por la marca misma y sin ayuda de tecnología de occidente.

Hay mucho trasfondo en esto

Es muy curioso que Los Simpsons parecen haber predicho muchas cosas sobre el futuro de Estados Unidos con una gran predicción muy curiosa, la del presidente Donald Trump.

En esa predicción se decía que el presidente Trump había dejado en banca rota al país entero y ahora era tarea de Lisa Simpson, la nueva presidente de Estados Unidos, solucionar todo el problema que dejó la anterior administración.

Y es que no es tanto el hecho de que Trump realmente haya dejado destruida la economía de su país, pero sus acciones y creencias lograron destruir relaciones comerciales importantes con empresas en el extranjero, siendo una de ellas Huawei.

Es gracias a todo lo anterior que no solo Huawei, sino muchas empresas cada vez más, han intentado dejar de lado el trato con Estados Unidos para comenzar a producir sus propios componentes tecnológicos y hasta sistemas operativos.

Eso lo podemos ver ahora más que nunca con la nueva PC de Huawei que correrá con componentes propios. Esta tiene ya sus primeras fotos y se llama MateStation B515.

Esta potenciada por una  Kunpeng 920 (D920S10) desarrollada por HiSilicon y fabricada por TSMC. Su procesador será de cuatro u ocho núcleos con 2.6 GHz.

Esta vendrá con un monitor de 23.8” y una resolución de 1080p con un radio de 1000:1.

Como podrás ver, es un equipo que podrá competir sin problema en el mercado gracias a todo lo que incluye, además de que sería perfecto para trabajo de oficina o para Home Office. Obviamente no es tanto para gaming pero no se pensó para ello. Creo que realmente necesitamos una de esas.



« Especial »