banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Huawei lanzará versión económica del Mate 30 Pro para Latam

Huawei lanzará versión económica del Mate 30 Pro para Latam
¡Buenas noticias para el mercado Latinoamericano!

Publicación:02-10-2020
++--

Podría costar alrededor de unos US$250, lo que le haría más barato que el popular Huawei Y8S e incluso que el Huawei P40 Lite, que cuesta unos US$340.

Huawei se está preparando para lanzar in dispositivo con el mismo diseño del Huawei Mate 30 Pro, pero con un precio más económico y pequeños detalles diferenciadores para el mercado de América Latina. La información ha sido revelada por fuentes cercanas a la empresa china.

El dispositivo, conocido bajo el nombre de Huawei Y9A, fue presentado en septiembre en los mercados asiáticos, y podría llegar entre octubre y noviembre a América Latina. La empresa aun no ha decidido con qué nombre comercializará el dispositivo en la región, en donde los productos de la serie “Y” son los más económicos, aunque no necesariamente los que tienen el mayor rendimiento.

CARACTERÍSTICAS

Si bien por fuera luce como un Huawei Mate 30, con una sutil variación de colores y una cámara frontal retráctil similar a la vista en el Y9 Prime, por dentro el teléfono que se vende de forma internacional tiene un procesador Mediatek Helio G80, un chip al que estamos menos acostumbrados a encontrar en Huawei, que usualmente coloca sus procesadores Kirin, como en el caso del Huawei Y8S, que incluye el Kirin 710.

El teléfono se vendería con una pantalla LCD de 6.63 pulgadas y traería de serie el sistema operativo EMUI 10.1, con App Gallery. Debido a que es un nuevo dispositivo de la marca china, éste ya no tendría Google Play Store ni servicios de Google.

Hasta donde hemos podido conocer, existen dos versiones de este dispositivo, una de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y otra de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En ambos casos a diferencia de otros celulares de la serie Y, deberás ampliar el almacenamiento mediante NM SD Card y no microSD.



« Especial »