banner edicion impresa

Monitor Gadgets


"Hey Celia”: Huawei tiene su propia inteligencia artificial

Hey Celia”: Huawei tiene su propia inteligencia artificial
Huawei tiene nuevo asistente personal y se llama Celia.

Publicación:27-03-2020
++--

El fabricante también estrenó su nueva plataforma de inteligencia artificial con la que buscan competir contra Apple, Amazon, Google y hasta Samsung.

Junto con el lanzamiento de los nuevos Huawei P40, el fabricante también estrenó su nueva plataforma de inteligencia artificial con la que buscan competir contra Apple, Amazon, Google y hasta Samsung.

Según explicó Huawei, Celia hará las tradicionales funciones de asistente virtual directo en los smartphones Huawei, como hacer llamadas, pedirle que nos dé el clima, algunas definiciones, hacer listas o fijar recordatorios, hasta cosas más complejas como controlar otros productos compatibles. Todo esto con sólo usar la voz.

Sí, estará disponible en Español... pero de España (por el momento)

Durante la presentación, Huawei mostró algunas de las capacidades de Celia, que no son muy distintas a las que conocemos de otros asistentes. Es decir, se invoca por el medio del comando "Hey Celia" y hay una gran cantidad de solicitudes que podemos hacerle.

Según Huawei, Celia no sólo llegará a los P40, sino también a otros dispositivos del fabricante a través de una actualización OTA en las próximas semanas. Durante este lanzamiento, Celia estará disponible en Ingles (Reino Unido), Francés (Francia) y Español (España). Se espera que más adelante se añadan nuevos idiomas para llegar a nuevos países.

El objetivo de Celia es claro, ya que con el bloqueo de Estados Unidos Huawei se está quedando sin la posibilidad de usar Assistant u otras plataformas estadounidenses, por lo que en un interesante movimiento estratégico ahora han decidido ir por su cuenta y tener su propio asistente para no depender de terceros.

Por supuesto Celia es el inicio de un plan más grande, ya que podría servir como el inicio del ecosistema conectado de Huawei, donde se incluyen televisores, bocinas inteligentes, audífonos, tablets y obviamente smartphones.



« Especial »