banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Hay gente que no debería estar trabajando en Meta: Mark

Hay gente que no debería estar trabajando en Meta: Mark
Meta también confirmó recientemente una importante reducción de sus objetivos de contratación.

Publicación:06-07-2022
++--

Mark Zuckerberg quiere maximizar el rendimiento de los trabajadores, y parece dispuesto a llevar a cabo una especie de limpieza.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado en el centro de muchas polémicas desde que la anteriormente conocida como Facebook se convirtió en todo un gigante, gracias a la enorme popularidad que adquirió dicha red social. Su evolución también ha sido objeto de controversias diversas, aunque en la mayoría de los casos estas siempre han tenido el mismo punto de partida, la privacidad del usuario y el trato a estos como si fueran un producto.

Con esas credenciales es comprensible que las intervenciones de Mark Zuckerberg no dejen indiferente a nadie. En una reciente ronda de preguntas y respuestas con sus propios empleados, el CEO de Meta tocó temas muy importantes, como por ejemplo los cambios en los objetivos de la compañía, el estilo de la gestión y las expectativas de los propios trabajadores. Hasta aquí todo bien, pero el problema vino cuando Mark Zuckerberg dijo que «probablemente hay un puñado de gente en la empresa que no debería estar aquí».

Esto no quiere decir que Meta vaya a emprender una campaña de despidos, al menos de momento, pero hila bastante fino con otras declaraciones del CEO de la compañía, en las que comentó: «puede que algunos decidáis que este no es vuestro lugar, es una decisión propia con la que estoy de acuerdo». Si leemos entre líneas es toda una declaración de intenciones y su significado es muy claro, si no te gusta lo que ves, ya sabes dónde tienes la puerta.

Por otro lado, Meta también confirmó recientemente una importante reducción de sus objetivos de contratación. En total la compañía que dirige Mark Zuckerberg aplicó una reducción del 30%, lo que quiere decir que su objetivo inicial de contratar a 10.000 nuevas personas a lo largo de 2022 se ajusta a un máximo de 7.000.

Mark Zuckerberg quiere maximizar el rendimiento de los trabajadores, y parece dispuesto a llevar a cabo una especie de limpieza centrada en aquellos empleados que tengan un bajo rendimiento, y también con aquellos que no estén preparados para cumplir con los nuevos objetivos que se ha fijado Meta. Esto encaja con las declaraciones que hizo el CPO de Meta, quien dijo en un memorando previo a la reunión que la intención de meta es dar prioridad a la creación de equipos más ágiles, productivos y capaces de ofrecer una mejor ejecución.

Con estos cambios Meta espera recuperar el terreno que ha perdido y volver a aumentar sus ingresos, algo que ha sido consecuencia directa de la pérdida de usuarios. ¿Lo conseguirá? Medios tienen, de eso no hay duda, pero solo el tiempo nos dará la respuesta a esta pregunta.



« Especial »