Monitor Redes Sociales


Hace su sitio más accesible para personas discapacitadas

Hace su sitio más accesible para personas discapacitadas
Facebook agrega nuevas funciones de accesibilidad a su sitio Web.

Publicación:31-07-2020
++--

La red social Facebook agregó nuevas características a su sitio que facilitan la navegación de las personas con discapacidad.

Facebook anunció el jueves 30 de julio una serie de nuevas funciones diseñadas para mejorar la accesibilidad en su sitio, incluidos tamaños de fuente escalables y encabezados contextuales. Las adiciones vienen a propósito del 30 aniversario de la ley conocida como American with Disabilities Act y al tiempo que muchas otras organizaciones arrojan luz sobre la necesidad de una mayor accesibilidad tecnológica.

Entre los cambios que vienen al sitio de Facebook están los tamaños de fuente escalables, que ayudarían a los usuarios con problemas de visión a leer texto en una página. La red social también implementó cambios en los encabezados, lo que permite a las personas que usan lectores de pantalla navegar y comprender mejor la estructura de una página. Ahora, a esos usuarios se les presenta un diseño más claro que facilita la navegación.

Facebook también ha agregado anuncios de lectores de pantalla que informan a alguien cuando su acción, como publicar un comentario o enviar un mensaje, fue exitosa.

"Aunque reconocemos que aún queda mucho trabajo por hacer, estamos comprometidos a proporcionar a los usuarios con discapacidades una gran experiencia", dijo Facebook en una entrada de blog. "Hemos construido una base técnica sólida para hacer posible elevar el techo del soporte de accesibilidad".

Más adelante, la compañía dice que se enfocará en mejorar la experiencia con el teclado, así como su sistema automatizado de texto alternativo, que ofrece descripciones en texto de fotos y otras imágenes usando tecnología de reconocimiento de objetos.

por Abrar Al-Heeti



« Especial »