banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Grupo Núcleo presenta sus robots educativos

Grupo Núcleo presenta sus robots educativos


Publicación:13-02-2020
++--

“Los robots resultan una herramienta ideal para que, a través del juego, nuestros hijos aprendan robótica en casa"

Grupo Núcleo anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su línea de robots educativos en Argentina, a través de Aula Digital Nativa, su división dedicada a la transferencia de conocimiento. La empresa está anunciando de manera oficial la disponibilidad de Qobo, Q-Scout y Qoopers, los tres robots educativos de la firma Robobloq, de la que son representantes exclusivos.

“Los robots resultan una herramienta ideal para que, a través del juego, nuestros hijos aprendan robótica en casa, construyendo, programando y resolviendo desafíos y acciones de forma empírica. Este lanzamiento lo impulsamos en el marco de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas, que enumera 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales resalta la importancia de garantizar una educación inclusiva, equitativa y que promueva oportunidades de aprendizaje”, afirmó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo.

“Además, hemos resultado adjudicados como proveedores del plan Aprender Conectados, a través del cual entregamos más de 25.000 robots educativos en todo el territorio nacional. Nuestros robots, además de estar dirigidos al ámbito de la educación pública y privada, pueden ser adquiridos por niños y jóvenes que se interesen por la robótica y la tecnología. Resultan dispositivos ideales para aprender jugando, al tiempo que promueven el desarrollo de pensamiento crítico en proyectos que desafían la creatividad y la resolución de problemas”, explicó Martin Luparelli, Responsable Comercial de la Unidad de Tecnología Educativa de Grupo Núcleo.



« »