banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Google ya permite transcribir y traducir en tiempo real

Google ya permite transcribir y traducir en tiempo real
La nueva herramienta puede hacerlo hasta en ocho idiomas y de forma inmediata.

Publicación:19-03-2020
++--

Se habilitó en dispositivos móviles con Android? para utilizarla con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi.

Google anunció este miércoles que agregó en su app de Traductor para dispositivos móviles una nueva función que permite transcribir el habla en un idioma y traducirlo a otro de forma instantánea, según lo reflejó en su blog oficial.

La compañía habilitó esta nueva función en los dispositivos móviles con Android para utilizarla con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi.

Cómo utilizar la función "Transcribir"

Desde la app de Traductor o Translate, habrá que dirigirse al icono "Transcribir" que aparece en la pantalla de inicio y seleccionamos los idiomas de origen y de destino en el menú desplegable de idiomas situado en la parte superior. Así, por ejemplo, si queremos trascribir un discurso en inglés, seleccionamos “inglés” y luego “español” para que lo traduzca a este idioma.

La función nos permite pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono. También podemos ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.

Según explican desde Google, hasta el momento momento esta opción funciona mejor cuando se utiliza en un entorno tranquilo con una sola persona hablando a la vez.

"Continuaremos trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso", dijeron en su blog.

En otras situaciones, la aplicación seguirá haciendo todo lo posible para proporcionar la mejor transcripción de lo que se está diciendo. El modo de conversación de la aplicación continuará ayudándote a mantener una conversación traducida con otra persona.

La app estará de momento disponible solo en Android aunque no se descarta que en un futuro llegue también a los usuarios de iOS.



« Especial »