Monitor Gadgets


Google retrasa el lanzamiento del Pixel 4a, Pixel 5

Google retrasa el lanzamiento del Pixel 4a, Pixel 5
El Pixel 4a, hermanito menor del Pixel 4 XL (foto), se retrasaría... otra vez

Publicación:23-05-2020
++--

El Pixel 4a se anunciaría en julio, pero se vendería a partir de agosto; el Pixel 5 tendría una suerte similar, dice el especialista Jon Prosser.

Google tendrá que retrasar el lanzamiento del Pixel 4a y del Pixel 5 debido a las actuales "condiciones del mercado", de acuerdo con el especialista tecnológico Jon Prosser. 

El bloguero dijo en su cuenta de Twitter que Google pretende anunciar el Pixel 4a en julio, luego de varios retrasos. El teléfono de gama media y que competiría con el iPhone SE, estaría disponible en agosto, dijo Prosser. El Pixel 5 también se retrasaría, aunque Prosser no dio una fecha específica.

Prosser dice que el Pixel 4a iba a ser anunciado en mayo, pero luego se retrasó a junio y ahora se vuelve a retrasar a julio. El especialista dice que las unidades ya están disponibles para distribuirse, pero el anuncio se ha postergado por las "condiciones del mercado" y no por problemas en la cadena de producción.

Además del retraso, el Pixel 4a no estará disponible de inmediato en todos los colores. El modelo en tono negro (Just black) llegaría el 6 de agosto, y un modelo azul (Barely Blue) estaría disponible hasta el 1 de octubre, según el especialista. 

El Pixel 4a es un teléfono ampliamente rumorado desde el año pasado, apenas se anunciaron sus hermanos mayores, los Pixel 4 y Pixel 4 XL. El 4a, a diferencia de sus familiares, es un teléfono para la gama media. Con un posible precio de US$399, llegará a competir con el reciente teléfono de Apple con un costo similar y que se destacan por intentar seducir a los consumidores que no quieren gastar mucho. 

Google no ha dado ningún comentario sobre el lanzamiento del Pixel 4a o Pixel 5. 



« Especial »