Monitor Software


Google quiere volver a colaborar con Huawei

Google quiere volver a colaborar con Huawei
Google quiere dar un paso más en la normalización de las relaciones con Huawei

Publicación:28-02-2020
++--

Aunque la situación o relación entre Google y Huawei era inexistente, esto podría dar un vuelco en los próximos meses.

Los nuevos smartphones de la firma china han ido llegando sin los servicios de Google. Ahora, la exención del veto a Huawei se ha ido ampliando por cuarta vez aunque la situación sigue siendo delicada.

Es por eso por lo que Google, ahora, quiere dar un paso más en la normalización de las relaciones con Huawei y ha solicitado una licencia a los Estados Unidos para poder volver a trabajar con Huawei con intención de regresar a la situación anterior, tal y como ha explicado Sameer Samat, VP de Android y Google Play a la agencia de noticias alemana DPA.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, explicó que las posiciones entre las dos potencias se habían acercado y la presión de Huawei podría relajarse “muy pronto”. Han sido 300 las empresas que habían solicitado trabajar con Huawei y algunas de ellas podrían acceder a una licencia.

Conocido es el caso de Microsoft, que fue la empresa que recibió la aprobación de Estados Unidos para colaborar con Huawei y poder ofrecer tanto su sistema operativo Windows como sus aplicaciones en los portátiles de Huawei, tal y como se ha visto en los recientes MateBook y MatePad.

Eso sí, Huawei no se ha quedado parada y ha explicado que va a invertir 1.000 millones de dólares en su propia alternativa: HMS Core y App Galery. Incluso el Country Manager de Huawei en Austria, Fred Wanfei, ha asegurado que “aunque se levantase el veto, Huawei no volvería a colaborar con Google”.

Según Reuters, Huawei planea aliarse con otros gigantes chinos de telefonía móvil como Oppo, Vivo o Xiaomi mientras que se conoce que móviles como el Mate 30 Pro están preparados para adoptar las aplicaciones de Google en caso que fuera necesario.

Por el momento, habrá que esperar a ver cómo sigue la relación entre Google y Huawei y al final la firma china acepta la “reconciliación” de la empresa estadounidense.



« Especial »