banner edicion impresa

Monitor Software


Google ofrece funciones de Hangouts Meet sin costo

Google ofrece funciones de Hangouts Meet sin costo
Google está poniendo su grano de arena para ayudar ante el aislamiento de las personas por el COVID-19.

Publicación:25-03-2020
++--

La compañía ha confirmado que el acceso gratuito al servicio se extenderá hasta el 1 de julio.

Google ha comenzado a ofrecer gratis las funciones de su servicio Hangouts Meet en un esfuerzo por ayudar a estudiantes y trabajadores que se han visto obligados a quedarse en sus hogares por el brote de COVID-19.

De acuerdo con la compañía, el acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencias de Hangouts Meet será para usuarios de todo el mundo de G Suite y G Suite for Education (G Suite es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado). 

Las funciones extendidas que Google pone a disposición de los usuarios de G Suite son reuniones de hasta 250 participantes por llamada, transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de un mismo dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive. El despliegue de estas funciones ya ha comenzado e irá llegando poco a poco para todos y según Google debe completarse dentro de unas dos o tres semanas y se extenderá hasta el 1 de julio.

COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se detectó primero en China en diciembre y se ha expandido rápidamente por todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como pandemia el 11 de marzo, diciendo que espera ver un aumento en la cantidad de casos y muertes. En el momento de la redacción había ya más de 387,000 casos de coronavirus en todo el mundo de los cuales más de 46,000 corresponden a EE.UU. 



« Especial »