banner edicion impresa

Monitor Software


Google Meet añade 'preguntas y respuestas' en tiempo real

Google Meet añade preguntas y respuestas en tiempo real
El objetivo, mantener atentos a los espectadores.

Publicación:03-10-2020
++--

Son dos servicios que van a permitir a los anfitriones de las videoconferencias enganchar a sus espectadores porque profundizan en un elemento que es clave.

Google Meet anunció el pasado 29 de septiembre que su servicio continuaría siendo gratuito hasta el 21 de marzo, tras iniciar un update que ha llevado las pizarras virtuales a sus videoconferencias. Google, por lo tanto, sigue erre que erre intentando que su app profesional de teletrabajo se mantenga entre las preferidas de los usuarios, y nos da que así será tras las dos funcionalidades que ha incorporado en las últimas horas.

Se trata de dos servicios que van a permitir a los anfitriones de las videoconferencias enganchar a sus espectadores porque profundizan en un elemento que es clave en estas apps: la bidireccionalidad de la comunicación y, también, la participación. Así que los de Mountain View han decidido añadir tanto las encuestas en tiempo real, como las Q&A (preguntas y respuestas).

Actualización progresiva en curso

La primera de estas nuevas funciones serán las encuestas. Un tipo de contenido que se ha popularizado en redes sociales como Twitter o Instagram y que son muy divertidas porque permiten a los seguidores de un perfil dejar rápidamente su opinión sobre una cuestión cualquiera. Es por eso que un contenido de este tipo adquiere todo el sentido dentro de nuestras conversaciones de Google Meet, en las que el administrador podrá lanzar preguntas sobre cualquier tema del que estemos hablando.

Y da igual si nos encontramos en el trabajo o en la escuela, una buena encuesta puede ayudar al jefe a saber qué opina su equipo sobre una estrategia concreta, o al profesor cómo anda de conocimientos la clase sobre la lección que está impartiendo. A partir de ahora, solo tendremos que generar una nueva encuesta, seleccionar las posibles respuestas y lanzarla a la conversación. Como podéis ver por la captura que tenéis más arriba, la columna derecha de la pantalla será el lugar en el que vayamos comprobando los resultados de todas las encuestas lanzadas durante la videollamada.

La segunda de las funciones tiene como objetivo que las videollamadas no se detengan por la progresiva entrada de nuevos asistentes, que se podrían poner a preguntar por dónde van, de qué se ha hablado, etc. Con esta nueva sección, podremos lanzar una pregunta al chat y quedará ahí hasta que otro miembro la conteste, sin interferir en la charla general que seguirá el curso establecido por el administrador.

Como siempre ocurre con estas actualizaciones de Google, ya está disponible pero irá llegando progresivamente a todas las cuentas de G Suite profesionales y educativas a lo largo de los próximos 15 días. El resto de usuarios, que no disponen de suscripciones de pago, serán los últimos a los que llegarán estas encuestas y Q&A.



« Especial »