banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Meet ahora permite hacer videollamadas desde Gmail

Google Meet ahora permite hacer videollamadas desde Gmail
Con la nueva función de Google Meet ahora podrás realizar videollamadas con hasta 16 participantes desde Gmail.

Publicación:20-04-2020
++--

Con la nueva función de Google Meet ahora podrás realizar videollamadas con hasta 16 participantes desde Gmail.

Google Meeet, el servicio de videoconferencias del gigante tecnológico, ha añadido una nueva función que permite a sus usuarios realizar llamadas directamente desde Gmail con un diseño que, a decir de muchos, se asemeja bastante al de Zoom.

Es así que desde su Gmail (el correo electrónico de Google), los usuarios podrán interactuar a través de videollamadas con hasta 16 participantes con llamativos detalles como la calidad de video y la reducción de ruido de fondo.

Para acceder a esta función basta desplazarte hasta el apartado de Meet ubicado en la barra lateral izquierda de Gmail, luego tendrás que decidir entre dos opciones: iniciar una reunión o unirte a una.

El servicio de Google Meet ha tenido gran éxito para la empresa durante esta cuarentena por la pandemia del COVID-19 en que millones de personas de todo el mundo se encuentran trabajando desde casa, por lo que herramientas como esta les han sido de gran utilidad.

La compañía estadounidense detalló el pasado jueves que alrededor de 2 millones de usarios se sumaban cada día a su plataforma y que al momento tenía más de 100 millones de usuarios en 150 países.

A diferencia de servicios como Hangouts, Meet sólo está disponible para escuelas, empresas y gobiernos, y si algo destaca Google es su nivel de seguridad, contrastando con las acusaciones por los cuestionables filtros de seguridad de Zoom, de Microsoft, su rival.

Por otra parte, ha llamado la atención de usuarios que la nueva función de videollamadas en Gmail muestra a los participantes en un diseño bastante parecido a la de la app rival.

La nueva función será añadida a finales de este mes junto a una serie de mejoras a la calidad de video aun en condiciones de poca luz, así como la reducción de ruidos de fondo, como portazos.

De momento Google ofrece los servicios de Meete a sus usuarios de manera gratuita durante un periodo de seis meses, una estrategia con la que busca ganar clientes a largo plazo.



« Especial »