banner edicion impresa

Monitor Software


Google Maps se actualiza con 3 Interesantes novedades

Google Maps se actualiza con 3 Interesantes novedades
Vista inmersiva, más información en las rutas en bici y mejoras en la ubicación compartida

Publicación:28-07-2022
++--

Una nueva actualización va de camino a Google Maps, para que puedas disfrutar de varias novedades muy interesantes.

Google ha anunciado la llegada de varias funciones nuevas que, desde hoy, los usuarios de Google Maps de todo el mundo podrán comenzar a utilizar para sacar más partido a la aplicación de navegación y mapas.

Las funciones están dirigidas a mejorar el descubrimiento de nuevos lugares y monumentos, así como a mejorar la función de compartir la ubicación con otras personas, o la visualización de rutas en bicicleta. Vamos a repasar todos los cambios a continuación.

Vista inmersiva, más información en las rutas en bici y mejoras en la ubicación compartida

Durante el pasado Google I/O, la compañía nos mostró uno de los mayores avances que hubiéramos visto en Google Maps en años. La función se bautizó como Vista Inmersiva, y permitiría a los usuarios visualizar lugares en 3D a través de un modelo tridimensional realista, desarrollado a través de una combinación de imágenes satelitales con miles de millones de fotografías de Street View para crear una representación fiel.

Ahora, Google Maps ha estrenado una versión preliminar de la Vista Inmersiva, que permite visualizar algunos monumentos famosos en 3D. A día de hoy, se incluyen casi cien de los monumentos más famosos del mundo, de ciudades como Barcelona, Londres o Nueva York.

Para poder visualizar un monumento en 3D en Google Maps, solo hay que buscarlo dentro de la aplicación, y una vez dentro, dirigirse al apartado de imágenes.

Quienes utilizan la bicicleta de manera frecuente para desplazarse por la ciudad, se alegrarán al saber que Google Maps ha mejorado las rutas en bici, de modo que ahora no solo aparecerá la elevación a lo largo de toda la ruta. También se mostrará el estado del tráfico, si hay escaleras o desniveles.

Por último, Google ha anunciado mejoras dirigidas a hacer más segura la función de compartir la ubicación con otras personas. Ahora, es posible establecer notificaciones que avisarán cuando la otra persona haya llegado a un lugar específico.

Como es lógico, este tipo de notificaciones solo se pueden establecer en caso de que la otra persona ya haya accedido previamente a compartir su ubicación, y será avisada en caso de crear una de estas notificaciones.

A excepción de las rutas en bici mejoradas, que comenzarán a llegar a lo largo de las próximas semanas, el resto de novedades ya han comenzado su despliegue a nivel global, y en las próximas horas deberían estar disponibles para todos los usuarios de Google Maps, tanto en Android como en iOS.



« Especial »