banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Google Maps regresa al Apple Watch

Google Maps regresa al Apple Watch
Google trae de nuevo su app Maps para el Apple Watch

Publicación:11-08-2020
++--

El gigante de las búsquedas actualizó su oferta de Maps para el software CarPlay de Apple.

Google dijo el lunes 10 de agosto que volverá a ofrecer su aplicación Google Maps de nuevo en el Apple Watch, más de tres años después de que el gigante de las búsquedas lo hubiese retirado del dispositivo.

La nueva aplicación incluirá instrucciones de navegación paso a paso a los lugares que los usuarios han guardado en su reloj, como sus casas o trabajos. Para otros lugares, pueden configurar el destino en su teléfono y luego seguir usando su reloj.

Google Maps discretamente dejó de ofrecer soporte al Apple Watch en 2017, pero en aquel tiempo dijo que esperaba volver a ofrecer servicio "en el futuro". Una vocera de Google confirmó la semana pasada la ausencia, pero declinó hacer comentarios respecto del motivo por el que la compañía inicialmente había detenido el soporte o por qué estaría siendo restablecido ahora.

Google también dijo el lunes 10 de agosto que actualizó la aplicación Maps para el sistema Apple Carplay, el software del fabricante de teléfonos para conexión con automóviles. El app ahora mostrará a los usuarios una pantalla compartida  con el mapa y otros controles, incluyendo música de fondo o citas en calendario.

El anuncio remarca la naturaleza ambivalente de la relación entre Google y Apple —rivales feroces, pero igualmente propietarios de inmensas plataformas que alcanzan a miles de millones de personas. Google hace varias aplicaciones para el iPhone, aunque Apple cuenta con servicios que compiten con los mapas, navegadores y otros programas de Google. Los dos gigantes tecnológicos también colaboran en un proyecto conjunto que busca hacer rastreo de contactos digitales con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Google ha realizado otras actualizaciones en la aplicación Maps en los últimos meses. En julio, el servicio anunció nuevas formas de encontrar empresas propiedad de la comunidad negra, en respuesta a las protestas contra la injusticia racial en todo el mundo.

Cuando la pandemia empezó a generalizarse, Google también agregó unas funciones para ofrecer donaciones para personas que se quedan en casa. Una nueva herramienta permite a las personas hacer citas virtuales, como clases de cocina o yoga en línea, así como ofrece los costos estimados de esos servicios. Otra actualización permite que las tiendas den a conocer horarios especiales de atención para personas mayores o para personas con sistemas inmunológicos de alto riesgo.

por Richard Nieva 

 





« Especial »