banner edicion impresa

Monitor Software


Google llevará las aplicaciones de Windows a ChromeOS

Google llevará las aplicaciones de Windows a ChromeOS
Bajo un servicio que no será precisamente barato.

Publicación:03-08-2020
++--

Google pretende virtualizar aplicaciones de Windows a través de Parallels en ChromeOS, algo que requerirá dispositivos bastante más potentes que los actuales.

Actualmente los Chromebook han ganado en importancia en el mercado gracias a su compatibilidad con la tienda de aplicaciones Android, pero aún siguen estando bastante lejos en lo que respecta a la enorme cantidad de aplicaciones compatibles con otros sistemas como Windows 10.

Desde hace tiempo se sabía que Google estaba trabajando para que los Chromebook pudieran soportar las principales aplicaciones que existen en Windows, y si bien ChromeOS ofrece soporte para aplicaciones de Android y Linux, no pasa lo mismo con las de Windows, al menos de momento.

En una entrevista con TheVerge, Cyrus Mistry, responsable de producto de ChromeOS, ha dado a conocer que están trabajando expresamente con Parallels para llevar el soporte de aplicaciones Windows a los Chromebook mediante un software de virtualización, algo que requiere un gran gasto de recursos y un mayor consumo. De esta manera los de Mountain View estarían buscando un soporte similar al nivel de Parallels en macOS, permitiendo de esta manera ejecutar aplicaciones de forma independiente bajo una capa de virtualización.

La comunidad de usuarios ha estado pidiendo a Google que apueste por el arranque dual dando así la opción al propio consumidor de alojar tanto ChromeOS como Windows 10 en una sola máquina y elegir cuál arrancar al inicio. Sin embargo, Google señala que no apostarán por ese caso dado que se pone en entredicho la seguridad, uno de los baluartes de los Chromebooks.

De esta manera, parece que ChromeOS utilizará Parallels Desktop, que es un sistema que virtualizará las apps dentro de un sistema operativo existente. Para que esto sea posible, el usuario debería invertir una suma económica importante para hacerse con la licencias pertinentes, pero también para adquirir un Chromebook de mayor potencia.

Esto provocará que esta función de virtualización esté enfocada al segmento profesional, donde el usuario pueda invertir una suma económica mayor en adquirir un Chromebook y al mismo tiempo conocer los entresijos de Parallels para poder abrazar dicha virtualización de las aplicaciones.

por David Hernández



« Especial »