banner edicion impresa

Monitor Software


Google lanza un nuevo Gmail que integra Docs, Chat y Meet

Google lanza un nuevo Gmail que integra Docs, Chat y Meet
Puede ser la actualización más importante de Google hasta la fecha

Publicación:18-07-2020
++--

Google quiere que Gmail sea el centro de trabajo de particulares y empresas y acaba de mostrar todos los detalles de una actualización.

 Y es que, el nuevo Gmail tiene Chat y Meet incorporado, pero también un gestor de archivos, listas de tareas y es compatible con Docs, todo sin salir de la aplicación.

Muchos estudiantes y particulares, pero sobre todo profesionales, empiezan el día en la aplicación de correo electrónico. Actualmente, Gmail es un básico y aunque sí, hay varios gestores de correo electrónico, Gmail es uno de los más populares. Millones de particulares tienen cuenta en Gmail, pero también empresas que, sin esa terminación '@gmail.com' utilizan las herramientas de la suite de Google.

La propia Google sabe que muchos empezamos el día en nuestra app de correo y quiere que esta sea aún más completa. Por eso, acaban de presentar el nuevo Gmail, una aplicación que llega para gobernarlas a todas.

A través del blog de Google en el que detallan las actualizaciones de G Suite, conocemos que la intención de la compañía es la de crear una app que ofrezca una mejor y más completa experiencia de usuario, integrando varios servicios de Google para que no tengamos que saltar de una app a otra.

En el nuevo Gmail tendremos, evidentemente, los correos con la misma experiencia que teníamos hasta ahora, pero también chat para mandar mensajes instantáneos tanto a particulares como a grupos, 'Rooms' para organizar tareas en equipo y 'Meet' para realizar videollamadas.

Estas nuevas opciones serán accesibles en móvil gracias a una nueva barra inferior, cada una con sus notificaciones, y en web gracias a una especie de sistema por pestañas en la parte superior, pero hay más. Y es que, para completar la experiencia, el renovado Gmail permitirá editar y compartir listas de tareas, así como abrir archivos y ver/editar documentos, todo sin salir de la app.

Esto parece un movimiento de respuesta a movimientos de estos últimos meses, como la integración de Microsoft Teams en Slack y, como siempre decimos, esta competencia nos favorece a los usuarios de estos servicios.

¿Cuándo llegará la actualización de Gmail?

El nuevo Gmail llegará tanto a web como a la versión móvil y seguro que tenéis ganas de trastear con la nueva aplicación.

Google ha anunciado que los cambios llegarán a todos los usuarios, sean profesionales o no, y lo hará de manera escalonada a lo largo de las próximas semanas.

por Alejandro Alcolea Huertos



« Especial »