Monitor Software


Google Fotos ahora detecta el texto de una fotografía

Google Fotos ahora detecta el texto de una fotografía
Selección de texto automática

Publicación:24-03-2020
++--

Se trata de una nueva integración con Google Lens que nos permite copiar de forma automática el texto que se detecte en las imágenes.

En esta casa Google Fotos es un servicio bastante utilizado. Poder subir fotografías de forma ilimitada con una mínima compresión y tenerlas disponibles en todos los dispositivos con cuenta de Google es una ventaja enorme frente a otras apps de galería. Como acabamos de comprobar, la aplicación y página web se han actualizado con dos novedades pequeñas, pero más que interesantes.

Se trata, por un lado, de una nueva integración con Google Lens que nos permite copiar de forma automática el texto que se detecte en las imágenes. Por otro lado, la página web ahora nos mostrará desde dónde se ha subido el dispositivo, información pequeña, pero relevante para conocer la procedencia de las fotografías.

Selección de texto automática

La aplicación de Google Fotos para Android lleva tiempo integrada con Google Lens. Con este motor podemos analizar el contenido de la fotografía para intentar obtener información acerca del mismo. Con la nueva actualización vía servidor de Google Fotos la aplicación ahora es capaz de detectar el texto de forma automática y nos muestra una sugerencia para copiar el texto directamente.

Basta con abrir una fotografía para que Google Fotos detecte automáticamente si hay texto o no para copiar

Se trata de una función bastante útil ya que basta con abrir la foto para que se nos muestre la sugerencia, no tenemos que hacer nada más. Si le damos a copiar texto de la imagen se nos abrirá Google Lens, donde podremos o bien copiar el texto en el portapapeles, buscar los resultados en Google o enviar dicho texto directamente al traductor.

Respecto a la página web, Google Fotos muestra ahora desde dónde se ha subido la fotografía. Así, consultando la información de la misma podremos saber si la hemos subido desde iOS, desde Android o desde PC.

La actualización se está desplegando vía servidor, por lo que si aún no tienes disponibles estas funciones no debes más que esperar y asegurarte de que tienes la aplicación actualizada.



« Especial »