banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google entregará más de $ 800 millones en alivios

Google entregará más de $ 800 millones en alivios
Para enfrentar al COVID-19

Publicación:30-03-2020
++--

El objetivo es aliviar las consecuencias del coronavirus en sectores vulnerables y apoyar a quienes luchan por frenar su expansión, anunciaron este viernes.

Días después de que el gobierno estadounidense anunciara el mayor paquete de ayuda en su historia, Google confirmó la entrega de $ 340 millones en créditos publicitarios a pequeñas y medianas empresas, como parte de una donación valorada en más de $ 800 millones y cuyo objetivo es aliviar las consecuencias del coronavirus en sectores vulnerables y apoyar a quienes luchan por frenar su expansión, anunciaron este viernes.

El gigante tecnológico dice que espera «aliviar algunos de los costos, para mantenerse en contacto con sus clientes«, en referencia a las PYMES que se han visto seriamente afectadas por la pandemia.

“A medida que el brote de coronavirus continúa empeorando en todo el mundo, crece el costo devastador en vidas y comunidades”, dijeron representantes de Alphabet y el CEO de Google, Sundar Pichai, el viernes.

“Para ayudar a abordar algunos de estos desafíos, hoy anunciamos un nuevo compromiso de más de $ 800 millones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud y gobiernos, y trabajadores de la salud en la primera línea de esta pandemia global”.

La totalidad de la ayuda se distribuirá de la siguiente manera:

$ 200 millones a ONG e instituciones financieras que proporcionar capital a pequeñas empresas.

$ 250 millones en subsidios publicitarios para ayudar a la Organización Mundial de la Salud y las agencias gubernamentales que trabajan para prevenir la propagación de COVID-19.

$ 340 millones en créditos publicitarios a PYMES.

$ 20 millones en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores.

Apoyo financiero no especificado para aumentar la capacidad de producción de equipos que salvan vidas, incluidas máscaras faciales y ventiladores.

Verily, organización de investigación de Alphabet, ha confirmado la ampliación esta semana de las pruebas de coronavirus drive-thru con 1,000 voluntarios como parte de un esfuerzo para detectar y evaluar a las personas con síntomas.

Pichai dijo que los empleados de todo Alphabet se encuentran “aportando experiencia en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores, y trabajando con fabricantes de equipos, distribuidores y el gobierno en este esfuerzo”.

Se ha conocido que Google ha aumentado la cantidad de bonos que ofrece a cada empleado anualmente, pasando de $ 7,500 a $10,000.

Google es una de las varias compañías de Silicon Valley que están dedicando parte de sus exorbitantes recursos para tratar de combatir la crisis sanitaria y económica causado por el coronavirus.

Apple lanzó el viernes un sitio web y aplicación de iOS que permite hacerse un examen de detección de síntomas de COVID-19. Además acaban de donar más de 10 millones en respiradores para Estados Unidos y Europa.



« Especial »