Monitor Software


Google Chrome promete un mejor rendimiento

Google Chrome promete un mejor rendimiento
Llegan también nuevas herramientas para ahorrar tiempo y organizar mejor las pestañas

Publicación:19-11-2020
++--

Antes de terminar el año, la compañía dio a conocer las próximas mejoras que llegarán a su navegador.

Navegar en internet es una actividad que ya realizamos todos los días y, para ello, podemos elegir entre diversos navegadores como Edge, de Microsoft, Safari de Apple y Chrome de Google. Precisamente este último ha anunciado una actualización que, aseguran, mejorará notablemente el rendimiento para que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Antes de terminar el año, la compañía dio a conocer las próximas mejoras que llegarán a su navegador. "La actualización de este mes representa la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años", escribió Matt Waddell, director de producto de Chrome, en una publicación en el blog de la empresa. 

El ejecutivo aseguró que todos los cambios y optimizaciones se traducirán en mejoras en Chrome en varios frentes. Por ejemplo, ahora el navegador priorizará la pestaña activa sobre las demás en segundo plano, reduciendo de esta manera el uso de la CPU hasta cinco veces y extendiendo la vida útil de la batería de los dispositivos hasta 1.25 horas, "según nuestros puntos de referencia internos", comentó Waddell.

Básicamente lo que está haciendo Google en este caso es mantener las pestañas bajo control limitando JavaScript. "Hemos hecho esto sin sacrificar las funciones de fondo que les interesan a los usuarios, como reproducir música y recibir notificaciones", aseguró la compañía. 

Pero los cambios, afirmó Google, no deberían notarse solo cuando el usuario está navegando en internet sino, incluso, el arranque de Chrome debería sentirse más veloz. De hecho, con la actualización se inicia un 25% más rápido.  Asimismo, en las pruebas de la compañía, la carga de páginas llega a ser hasta un 7% más rápido, "y hace todo esto usando menos energía y RAM que antes", dijo Google

Más funciones nuevas 

Una herramienta más que está agregando la compañía y que será de gran utilidad para los que trabajan con diferentes ventanas a la vez es un buscador. "Ahora el usuario podrá ver una lista de las pestañas abiertas, independientemente de la ventana en la que se encuentren, solo tendrá que escribir el nombre para encontrar la que necesita". Sin embargo, la empresa aclaró que esta función debutará primero en los Chromebook y luego se expandirá a otras versiones de escritorio de Chrome.

Google también compartió que la barra de direcciones se está volviendo un poco más útil con algo que llama Acciones de Chrome, "una forma más rápida de hacer las cosas con solo unas pocas teclas. Por ejemplo: cuando se escribe 'editar contraseñas' o 'eliminar historial' se puede realizar dicha acción directamente desde la barra. Nuestro primer conjunto de acciones , disponible inicialmente en el escritorio, se centra en la privacidad y la seguridad, por lo que puede aumentar su tranquilidad con unos pocos clics", explicó.

Por último pronto podría llegar la función de "tarjetas" cuando se abra una nueva pestaña en Chrome. Esta herramienta está pensada para ayudar a los usuarios a regresar a actividades como planear una comida o buscar un regalo. Al hacer clic en esta función se accederá al contenido de la web que se haya visitado recientemente para ahorrar tiempo en el proceso. Por ahora, las tarjetas solo aparecerán para algunos usuarios debajo del área de accesos directos. Google adelantó que planea agregar esta opción  enfocada al entretenimiento en 2021.

La actualización de Chrome 87 se implementará a partir de hoy, si quieres disfrutar de todo lo que está prometiendo Google no dudes en actualizar tu navegador



« Especial »