banner edicion impresa

Monitor Software


Google Chrome 86 ya disponible en Google Play

Google Chrome 86 ya disponible en Google Play
Chrome podrá enviarte notificaciones recordándote que lo uses si cambias a otro navegador.

Publicación:09-10-2020
++--

El navegador Google Chrome llega a la versión 86 estable en Android, incorporando como es habitual una buena cantidad de mejoras.

Algunas de las cuales ya pudimos probar con anterioridad activando las chrome flags en versiones anteriores.

En Google Chrome 86 se incluyen varias novedades enfocadas en mejorar la seguridad, además de introducir un nuevo diseño para el menú de la aplicación (no activado de serie) y no pocas correcciones de errores.

Comprobación de contraseñas

Uno de los cambios estrella de Google Chrome 86 es la incorporación de comprobación de contraseñas, que hasta ahora se encontraba únicamente en la versión web. Accesible desde el menú de ajustes, esta función analizará las contraseñas que tiene Chrome guardadas, indicándote cuántas de ellas son inseguras o han sido vulneradas en anteriores filtraciones.

Una novedad relacionada es que ahora este informe incluye un botón para cambiar la contraseña de cada servicio, que intenta averiguar el formulario correcto para cambiar contraseña en la página web o servicio donde Google ha detectado que tu contraseña podría no ser segura.

Cambios (opcionales) en el menú

Este cambio no está activado de forma predeterminada, aunque ya lo puedes probar modificando dos chrome flags del navegador: un nuevo diseño para el menú de Google Chrome.

El primero de ellos, y que puedes activar con la chrome flag #tabbed-app-overflow-menu-icons, añade iconos a los elementos del menú. El segundo, que se activa con #tabbed-app-overflow-menu-regroup, agrupa los elementos del menú.

Esta última opción, la agrupación del menú, se encuentra disponible en tres variantes distintas, dos de ellos alternando si el botón que se muestra en la parte superior es el de compartir o el de volver atrás.

Otros cambios

Por supuesto, los cambios de Google Chrome 86 no acaban aquí, sino que hay otra serie de novedades algo más técnicas, pero que también son dignas de considerar. Son los siguientes:

Google analizará las direcciones web que visites para informarte de páginas web que podrían ser un problema de seguridad al tener phising o malware.

Chrome evitará que las páginas HTTPS envíen contenido o descargas mediante HTTP

Soporte para la API de sistema de archivos nativa

En algunos casos, Chrome mostrará sólo el dominio principal de una página web (si tiene varios subdominios)

Caché opcional para hacer más rápido volver atrás. Se activa con la chrome flag #back-forward-cache

Soporte para WebCodecs API, aunque no activado de serie.

La API del portapapeles asíncrono puede copiar y pegar HTML



« Especial »