banner edicion impresa

Monitor Software


Google actualiza la G Suite para dispositivos móviles

Google actualiza la G Suite para dispositivos móviles
La suite profesional

Publicación:07-08-2020
++--

Google ha anunciado una importante actualización de sus aplicaciones móviles para la suite de productividad profesional G Suite.

La mayoría de novedades son funciones de escritorio existentes que se trasladan a los dispositivos móviles. Generalmente ha sido la forma en que Google ha estado implementando nuevas herramientas en G Suite.

Entre las actualizaciones se incluye un tema oscuro para las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, así como la tecnología Smart Compose que permite completar frases y oraciones mediante Inteligencia Artificial en el procesador de textos.

Las novedades también incluye la capacidad de editar documentos de Microsoft Office sin conversión; una nueva experiencia de visualización de diapositivas con desplazamiento vertical; vistas previas de enlaces; una nueva interfaz de usuario para comentarios y elementos de acción y capacidad de respuesta para responder a comentarios en los documentos directamente desde el cliente de correo Gmail.

El nuevo tema oscuro llamará la atención, dado que ha tardado mucho en llegar y que los usuarios ahora esperan este tipo de funciones en sus aplicaciones móviles. Google argumenta que no solo facilitará la visión especialmente en situaciones con poca luz, sino que también puede «mantener su batería viva por más tiempo», si bien realmente donde se nota la diferencia es al usar los paneles OLED.

Es probable que estés familiarizado con Smart Compose ya que está disponible en Gmail y Docs en la web. Como en el resto de versiones, intentará terminar oraciones y frases utilizando la misma tecnología de aprendizaje automático que Google desarrolló para su función de respuesta inteligente. Una función bienvenida para aquellos que regularmente tienen que escribir o editar documentos sobre la marcha en sus dispositivos móviles, cada vez más usados también para productividad en el segmento profesional.

Otra de las novedades llega del soporte para documentos del rival principal de Google. Incluso aunque tu empresa haya apostado completamente por G Suite, es probable que alguien te envíe un documento de Microsoft Office. En la web, G Suite ya podía manejar estos documentos sin ninguna conversión. Esta misma tecnología ahora también está llegando a las versiones móviles.

Del resto, vale la pena señalar la capacidad de responder a los comentarios directamente desde Gmail. «En lugar de recibir notificaciones individuales por correo electrónico cuando se te menciona en un comentario en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, ahora verás un hilo de comentarios actualizado en Gmail, y podrás responder o resolverlo directamente dentro del mensaje», explica la compañía.

La mayor parte de las nuevas funciones ya están disponibles en Android (o lo estarán en las próximas semanas) y llegarán al iOS de Apple posteriormente. Smart Compose ya está disponible para ambos sistemas operativos.

por Juan Ranchal



« Especial »