banner edicion impresa

Monitor Software


Gmail dejará de ser aplicación sólo de correo electrónico

Gmail dejará de ser aplicación sólo de correo electrónico
Google prepara una actualización que va a cambiar el modo en el que usamos Gmail.

Publicación:27-07-2020
++--

La compañía del nuscador más famoso quiere que Gmail sea a partir de ahora nuestro centro de trabajo tanto si somos particulares como empresas.

 ¿Cómo? Incorporando Chat y Meet además de un gestor de archivos, tareas y compatibilidades con Docs, todo sin salir de la aplicación.

Actualmente, Gmail es un básico y, aunque hay varios gestores de correo electrónico, es uno de los más populares. Millones de particulares tienen cuenta en esta plataforma, pero también empresas que sin la terminación @gmail.com utilizan las herramientas de la suite de Google.

Un hecho que ha llamado la atención de la compañía y ha hecho que, si muchas personas y empresas empiezan en día en la aplicación de correo, esta experiencia sea lo más completa posible, asegurándose así la fidelidad de sus usuarios. La intención de la compañía es la de crear una app que ofrezca una mejor y más completa experiencia de usuario, integrando varios servicios de Google para que no tengamos que saltar de una app a otra.

En ese nuevo Gmail estarán los correos que siempre hemos encontrado hasta ahora, pero también un chat para mandar mensajes instantáneos tanto a particulares como a grupos, Rooms para organizar tareas en equipo, y Meet para realizar videollamadas.

Las nuevas opciones serán también accesibles en el móvil a través de una barra inferior, cada una con sus notificaciones. En la web se diferenciarán gracias a un sistema de pestañas en la parte superior. Para completar la experiencia Gmail permitirá editar y compartir listas de tareas así como abrir archivos y ver/editar documentos.

Es un cambio enorme para la aplicación de correo de Google que, ahora, se consolida como una de las más importantes de la compañía... y un básico a nivel empresarial.

Google ha anunciado que los cambios llegarán a todos los usuarios, sean profesionales o no, y lo hará de manera escalonada a lo largo de las próximas semanas.

por IGNACIO CASANUEVA



« Especial »