Monitor Redes Sociales


Gigantes de internet llegan a acuerdo ante discursos de odio

Gigantes de internet llegan a acuerdo ante discursos de odio
La vicepresidenta de marketing global del gigante de internet, Carolyn Everson, elogió el miércoles el acuerdo, pues brinda a todas las partes un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea

Publicación:25-09-2020
++--

El acuerdo incluye el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino.

Las grandes plataformas de internet alcanzaron un acuerdo para luchar contra los contenidos que incitan al odio, tras un movimiento de boicot por su presunto laxismo, anunció el miércoles la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

El acuerdo -que incluye a Facebook, Twitter y YouTube- enuncia por primera vez una serie de lineamientos para identificar los discursos de odio.

En julio, cientos de anunciantes suspendieron su publicidad en Facbook en el marco de la campaña #StopHateForProfit, alegando que Facebook debía hacer más para acabar con el odio y la desinformación en su plataforma.

Y a principios de este mes, varias celebridades, incluidas Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y Katy Perry, dejaron de usar Facebook e Instagram durante 24 horas para enviar un mensaje similar.

"Facebook, YouTube y Twitter, en colaboración con expertos en marketing y las agencias reunidas en la Alianza Global para Medios Responsables, acordaron adoptar un conjunto de definiciones comunes para determinar qué constituye un discurso de odio y otros contenidos perjudiciales, así como trabajar juntos para monitorear los esfuerzos de la industria para mejorar en este tema crítico", dijo la WFA en un comunicado.

El acuerdo incluye el desarrollo de criterios para detectar el discurso de odio, el establecimiento de una supervisión independiente y herramientas para evitar anuncios con contenido dañino, agregó la WFA.

Definir correctamente qué es discurso de odio evitará, según la WFA, que cada plataforma utilice sus propios criterios, dificultando la decisión de las empresas sobre dónde colocar sus anuncios.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había proclamado en julio el deseo de la red social de no transmitir discursos de odio.




« Especial »