banner edicion impresa

Monitor Gadgets


GIGABYTE presenta nuevas placas base económicas

GIGABYTE presenta nuevas placas base económicas
Para CPUs AMD EPYC

Publicación:31-10-2020
++--

La compañía taiwanesa ha ampliado su catálogo de placas base para servidores con dos nuevas soluciones, la GIGABYTE MZ71-CE0 y la MZ71-CE1.

Diseñadas para trabajar sin problemas con procesadores AMD EPYC 7002 de segunda generación basados en la arquitectura Zen 2.

Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, Zen 2 ha sido una arquitectura totalmente revolucionaria que ha permitido a AMD volver a competir en lo más alto del sector CPU, gracias las mejoras que introduce no solo en rendimiento multihilo y en materia de consumo y de temperaturas de trabajo, sino también gracias al marcado aumento de rendimiento monohilo que introdujo el gigante de Sunnyvale con esta nueva arquitectura.

Los procesadores AMD EPYC 7002 de segunda generación están fabricados en proceso de 7 nm de TSMC, suman hasta 64 núcleos y 128 hilos y están diseñados para ofrecer un rendimiento fantástico con cualquier tipo de carga de trabajo, gracias a su elevado IPC, que les confiere un gran rendimiento monohilo, y a su enorme capacidad de paralelizado (hasta 64 procesos y 64 subprocesos).

Para facilitar el salto de empresas y profesionales a los procesadores AMD EPYC, GIGABYTE ha lanzado las dos nuevas placas base MZ71-CE0 y la MZ71-CE1, compatibles con el estándar PCIE Gen4 y preparadas para montar sin problemas dos procesadores con un TDP de hasta 280 vatios.

Estas nuevas placas utilizan el factor de forma E-ATX, lo que ha permitido montar un total de 8 ranuras DIMM que admiten memoria DDR4 de hasta 128 GB por cada ranura funcionando a un máximo de 3.200 MHz. Si ocupamos las ocho ranuras, la memoria funcionará en configuración de óctuple canal, y tendremos un máximo de 1 TB de RAM.

Ambas placas tienen cuatro puertos SATA, 3 puertos SlimSAS (para 12 unidades SATA o tres unidades NVME), un conector M.2 y dos puertos NVMe. Esta amplia variedad de conexiones nos permite montar configuraciones de almacenamiento diversas, y se traduce en una alta flexibilidad. Las dos placas cuentan, también con cinco ranuras PCIe Gen 3 x16.

Si nos fijamos en la conectividad LAN, vemos diferencias importantes. La MZ71-CE0 monta dos puertos 10GbE, mientras que el modelo MZ71-CE1 tiene dos puertos LAN 1GbE. Las dos variantes son compatibles con la GIGABYTE Management Console (GMC), que facilita la administración del servidor BMC a través de una plataforma basada en navegador web.

Todavía no han trascendido sus precios de venta oficiales en España, pero GIGABYTE va a posicionarlas como alternativas económicas.



« Especial »