banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Ganancias de América Móvil se disparan en 2019

Ganancias de América Móvil se disparan en 2019


Publicación:15-02-2020
++--

En un estado de resultados, el operador con sede en México destacó que varias de sus operaciones lograron su “mejor desempeño"

América Móvil elogió el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios móviles en la mayor parte de sus mercados operativos, ya que informó un aumento significativo en las ganancias netas para el cuarto trimestre de 2019.

En un estado de resultados, el operador con sede en México destacó que varias de sus operaciones lograron su “mejor desempeño en más de un año, si no alguna vez” en términos de crecimiento de los ingresos del servicio móvil, cuando se mide a tipos de cambio constantes.

Los ingresos por servicios aumentaron en Brasil, República Dominicana, Colombia, el Caribe, México, América Central y sus operaciones europeas. Sin embargo, registró descensos en Perú, Argentina, Chile y Ecuador.

América Móvil finalizó el cuarto trimestre con 278 millones de suscriptores inalámbricos, con 1.9 millones de adiciones pospagas durante el trimestre. Un enfoque reciente en Brasil pareció dar sus frutos, y la nación contribuyó con 1,2 millones de sus nuevos usuarios pospagos en el trimestre.

La utilidad neta aumentó 63.4 por ciento interanual a MXN21.2 mil millones ($ 1.14 mil millones) aunque los ingresos de MXN263 mil millones se mantuvieron estables debido a la apreciación del peso mexicano frente a todas las demás monedas en los mercados donde opera la compañía.



« »