Monitor Consolas y Videojuegos


Fin de una era en Games with Gold

Fin de una era en Games with Gold
La compañía advierte del cambio que se avecina

Publicación:06-07-2022
++--

Microsoft dejará de ofrecer los juegos de Xbox 360 en el servicio.

Hasta aquí hemos llegado. Microsoft ha dado el paso definitivo que Sony ya tomó hace años con las obras de PS3 y PlayStation Plus. Xbox Live Gold dejará de ofrecer los títulos de Xbox 360 a partir del 1 de octubre de este año y así se lo está haciendo saber a los suscriptores del servicio.

A través de The Verge, podemos leer que la compañía advierte del cambio que se avecina con correos electróncios y esgrime como razón principal para tomar este rumbo que "hemos alcanzado el límite de nuestra capacidad para incluir los juegos de Xbox 360 en el catálogo". Esta modificación también afecta a los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, los cuales disfrutan de los beneficios de Xbox Live Gold.

Gracias a la retrocompatibilidad existente en Xbox One y Xbox Series X/S ha sido posible seguir incorporando obras de Xbox 360 a nuestra biblioteca personal. Sin embargo, Microsoft ya avisó el año pasado que se había llegado al límite de capacidad debido "a restricciones técnicas, legales y de licencia".

No todo son malas noticias. Todos los juegos de la consola obtenidos a través de Games with Gold se podrán seguir descargando sin problemas, incluso después de que te tramites la baja de tu suscripción. Ahora queda la duda en el aire de si se modificará la cantidad de obras que recibimos mensualmente, las cuales serán únicamente de Xbox One y Xbox Series X/S.



« Especial »