Monitor Software


Facilitará Mastercard pagos con criptomonedas mundialmente

Facilitará Mastercard pagos con criptomonedas mundialmente
Mastercard concedió una licencia comercial a Wirex, compañía de pagos con criptomonedas

Publicación:27-07-2020
++--

Usuarios de Mastercard basados en Europa podrán recargar sus tarjetas con criptomonedas y utilizarlas alrededor del mundo mediante el servicio Wirex.

Según se conoció hoy lunes, Mastercard concedió una licencia comercial a Wirex, compañía de pagos con criptomonedas, siendo la primera en su tipo en recibir esta membresía de parte del gigante de servicios financieros.

Establecida en el Reino Unido, Wirex ingresa así al programa de impulso de criptomonedas de Mastercard, cuya expansión fue anunciada hoy en una nota de prensa.

Con este anuncio Mastercard parece cambiar su estrategia a una más enfocada en la adopción masiva de las criptomonedas como medio de pago.

"Nuestro trabajo con Wirex y el criptoecosistema está acelerando la innovación y empoderando a los consumidores dándoles más opciones en las formas de pago", dijo Raj Dhamodharan, Vice Presidente Ejecutivo y encargado de la sección de Activos Digitales, Productos Blockchain y Alianzas de Mastercard.

Esta nueva posición de Mastercard contrasta con comentarios que su CEO, Ajay Banga, hiciera hace unos años al respecto del uso de las criptomonedas como medio de pago. En esa oportunidad, Banga señaló que "las monedas no controladas por gobiernos son basura".

Según explican en la nota de prensa, la membresía obtenida por Wirex le permitirá emitir tarjetas de pago para sus clientes basados en Europa, dejándoles hacer compras con esta, así como intercambiar por una variedad de criptomonedas disponibles y retirar efectivo de cajeros automáticos. También indican que las tarjetas corporativas serán emitidas más tarde este año.

Los usuarios podrán cambiar sus criptomonedas por monedas fiat nacionales, que pueden ser gastadas alrededor del mundo donde Mastercard sea aceptada. Las monedas siempre serán tomadas en cuenta por el sistema de Mastercard como una moneda fiat.

Igualmente Wirex mantendrá un programa de incentivos que recompensara las compras realizadas con la tarjeta con 1.5% del monto total en bitcoins.

Es importante destacar que Wirex ya se afilió a Visa y ofrecen una tarjeta de débito desde finales del año pasado; punto notable ya que Visa es el principal competidor de Mastercard en cuanto a procesamiento de pagos con tarjetas de débito.

Cómo funciona el programa de aceleración de Mastercard para cripto empresas

En la misma nota de prensa Mastercard ofrece los detalles acerca de cómo las empresas del área de criptomonedas pueden afiliarse a su programa de aceleración.

Según indica, este programa ofrece a empresas fintech y de criptomonedas apoyo total en su crecimiento y transformación, proyectándolas a tener alcance global. Las empresas pueden formar parte de este programa tras seguir un proceso de pocas semanas; una vez obtengan la membresía, podrán integrar a sus servicios la tecnología de Mastercard, obtener datos y estadísticas de primera mano y recibir asistencia en seguridad informática, así como poder alcanzar nuevos nichos de mercado.

Afirman que los aliados cripto empresariales que opten por formar parte de este programa de aceleración deben reunir varios requisitos. En primer lugar, ofrecer seguridad al cliente, así como proteger la privacidad de su información y las transacciones realizadas.

También, las cripto empresas deben operar en total conformidad con las leyes y regulaciones de los países donde operan, así como implementar mecanismos anti lavado de dinero.

Recientemente Mastercard abandonó el proyecto Libra, iniciativa de Facebook para emitir una moneda digital, presuntamente por no encontrarlo factible en cuanto a su modelo de negocio, además de otras inconsistencias en el plano regulatorio.

Sin embargo, Mastercard pareciera estar dirigiendo su estrategia a la adopción de las criptomonedas, donde las compañías nativas de este ecosistema han querido emitir sus propias tarjetas de consumo.

Por su parte, Wirex se vio en la obligación de suspender sus servicios brindados mediante la plataforma Wirecard, compañía la cual se declaró en bancarrota y dejó un desbalance de 2.000 millones de dólares en el Reino Unido.



« Especial »