banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook Shops, la nueva tienda virtual para PYMES

Facebook Shops, la nueva tienda virtual para PYMES
FB Shops permitirá la creación de tiendas virtuales gratis. (Facebook)

Publicación:22-05-2020
++--

Ateniendo el momento crítico de la economía y la necesidad de reactivar los comercios, Facebook presentó su nueva plataforma de ventas en línea.

El coronavirus obliga a los comercios a adentrarse en el mundo digital para sus ventas ante el confinamiento, por lo que la necesidad que existe ha hecho que el gigante de las redes sociales presente su más reciente "juguete": Facebook Shops, destinado a que micro y pequeños empresarios puedan tener una vitrina para sus productos. 

¿Qué es Facebook Shops? Una tienda virtual a través de un perfil de negocios, eso es lo que la red social promueve para resaltar productos y su historia, y facilitar las ventas. Las PYMES que usen Facebook Shops tendrán la opción de pagar por anuncios que redirigen a los usuarios a su "vitrina", que será la misma para Facebook e Instagram, y más adelante para Messenger y WhatsApp. "Crear una 'tienda' será gratuito. Nuestro modelo de negocio es la publicidad. Si las 'tiendas' funcionan para las empresas, habrá más personas en línea y así ganaremos dinero", dijo Mark Zuckerberg durante el lanzamiento. La nueva herramienta permitirá a Facebook incrementar el tiempo que pasan los usuarios en sus diferentes aplicaciones y así recopilar aún más datos, el motor de su modelo de negocio basado en una orientación publicitaria muy personalizada y a gran escala.

¿Cuándo estará disponible Facebook Shops? Facebook Shops estará disponible progresivamente en los próximos dos meses para los aproximadamente 160 millones de empresas que ya usan el ecosistema de redes sociales. La interfaz está en proceso de creación desde el año pasado.  Su desarrollo se aceleró con la pandemia del coronavirus, todo esto "con la esperanza de ayudar a las empresas a sobrevivir y construir una presencia en línea en un contexto donde las compras se realizarán cada vez más en internet", explicó George Lee, director de gestión de productos de Facebook.

Compras 'live', la apuesta de Zuckerberg En Estados Unidos, las PYMES representan la mayoría de los anunciantes de Facebook. Algunas de ellas también podrán probar un botón checkout, que ya existe en Instagram y permite al consumidor pagar sus compras sin ser redirigido al sitio del comerciante. La red social también fortalecerá las compras Live, es decir, la incorporación de enlaces a productos que aparecen en videos transmitidos en vivo. "Más de 800 millones de personas miran videos 'live' todos los días en Facebook e Instagram, incluidos muchos tutoriales y lanzamientos de productos", afirmó Zuckerberg. "Probaremos esta funcionalidad muy rápidamente".



« Especial »