banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook se lanza contra los perfiles falsos

Facebook se lanza contra los perfiles falsos
Verificará las cuentas con muchos seguidores

Publicación:29-05-2020
++--

Facebook anunció que verificará los perfiles con muchos seguidores para asegurarse que no sean bots o personas malintencionadas en la red social.

Facebook anunció que verificará a las personas detrás de perfiles con grandes audiencias. Según la empresa, quieren asegurarse que el contenido que se comparte en Facebook sea auténtico y provenga de personas reales. Con esta medida, la tecnológica buscará acabar con los bots o personas que se escudan tras un perfil falso.

La empresa de Mark Zuckerberg dice que si alguien decide no verificar su identidad, el contenido tendrá menor alcance para evitar que se viralice. Lo mismo aplicará para las personas que ofrezcan datos que no coincidan con la cuenta de Facebook vinculada al perfil.

"En el futuro, verificaremos la identidad de las personas que tienen un patrón de comportamiento no auténtico en Facebook y cuyas publicaciones comienzan a volverse virales rápidamente en los EE. UU."

La medida llega en un momento importante para el país norteamericano. No solo 2020 es año de elecciones, sino que Donald Trump ya inició una batalla contra las redes sociales. Tras el incidente de los tuits etiquetados por Twitter, el mandatario firmó una orden ejecutiva para limitar la inmunidad de las plataformas a la hora de moderar el contenido.

Facebook no ha impedido la proliferación de noticias falsas

Luego de que Trump montara en cólera por una supuesta censura, Mark Zuckerberg cargó contra Twitter diciendo que las redes sociales no deberían ser árbitros de la verdad. La decisión de verificar cuentas suena a una especie de control de daños de la compañía. Recordemos que Facebook ha sido criticado severamente por no impedir la proliferación de noticias falsas compartidas por perfiles de grandes audiencias.

En 2018, Facebook comenzó a verificar la identidad de las personas que administran las páginas con grandes audiencias. Ahora toca el turno de los perfiles de usuario con muchos seguidores en EE.UU. En caso que la persona sea también administrador de una página, no podrá publicar en ella hasta que no verifique su identidad.

Para obtener la autorización es necesario activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Facebook. Posteriormente deberá confirmarse la ubicación en el móvil o actualizar la ciudad actual del perfil. La red social establecerá un plazo para cumplir con este proceso. En caso de no hacerlo a tiempo, las publicaciones no tendrán el mismo alcance.

Se desconoce si Facebook implementará esta medida en otros países. Con la pandemia del coronavirus se ha vuelto común ver a personas con muchos seguidores compartiendo o viralizando bulos e información cuestionable sobre la COVID-19.



« Especial »