banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook Messenger estrena nuevo diseño

Facebook Messenger estrena nuevo diseño
Las actualizaciones están al margen en Facebook

Publicación:02-03-2020
++--

Facebook Messenger quiere dar mejor servicio para sus usuarios, a quienes además tuvo que cambiar el diseño para que no sea algo rutinario y versificar la app.

Las actualizaciones están al margen en Facebook, la red social más popular del momento, por lo que el diseño gira en pro de un estilo más simple que da prioridad solo a las opciones que utilizan los usuarios. La idea es que Facebook Messenger refleje su función: solo una app de mensajería. Así que cualquier función que no cumpla con ese objetivo se ha eliminado de la aplicación. Nada de juegos ni pestaña Descubrir.

Facebook Messenger solo muestra dos columnas centrales para Historias y Actividad dentro de la sección Personas. Así que desde esta sección podrás con un simple vistazo ver si tus amigos han compartido historias o si han estado activos recientemente en el chat. Y quizás también sirva para acceder más fácilmente a los amigos que contactamos con más frecuencia.

De esta manera la aplicación también está la sección de chats con todas las funciones que ya llevan años dentro de la aplicación. Una versión minimalista y práctica. El equipo de Facebook ya había prometido que simplificaría la experiencia de los usuarios, pero los cambios tardaban en llegar. Y Facebook Messenger se convirtió en el escaparate de otras secciones de la plataforma, como Facebook Instant Games.

Una estrategia que no dio resultados y que solo causaba molestia en la organización de las funciones principales de la app de Mensajería. Así que Facebook Messenger ha vuelto a recuperar su identidad. Esto contribuirá a que los usuarios pasen más tiempo interactuando con sus contactos y viendo el contenido que generan, en lugar de dividir su atención en diferentes secciones.

Las actualizaciones están al borde del día, es por eso que este nuevo diseño ya se ha implementado en algunos usuarios y es posible que se extienda paulatinamente al resto durante la próxima semana, por lo que la red social más importante del mundo tendrá más actualizaciones en las siguientes semanas.



« Especial »