banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Facebook lanza Drives para ayudar a conseguir comida y ropa

Facebook lanza Drives para ayudar a conseguir comida y ropa
Por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Publicación:26-11-2020
++--

Se pueden convertir en una gran alternativa para que las personas se enteren de causas sociales y pongan un granito de arena para hacer mejor su comunidad.

Las redes sociales tienen millones de usuarios en el mundo, por lo que se pueden convertir en una gran alternativa para que las personas se enteren de causas sociales y pongan un granito de arena para hacer mejor su comunidad. En ese sentido, Facebook presentó su nueva pestaña  Drives que contribuirá a recolectar comida y ropa para los más necesitados. 

Facebook ya cuenta con este tipo de herramientas, por ejemplo para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia. Ahora se agrega la posibilidad de que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, ropa y otras necesidades para las personas necesitadas. 

La función, denominada "Drives", está disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde Facebook centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos. 

Cabe recordar que el centro de ayuda comunitaria se lanzó en la red social en 2017 como una herramienta para que los usuarios de Facebook centralizará sus recursos después de una crisis, como un desastre natural. No obstante, en 2020, la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa. 

Ahora, con la crisis económica creada por la pandemia, millones de personas no tienen trabajo lo que dificulta su acceso a lo básico, como comida y ropa. Entonces, la intención con  Drives de que los usuarios de Facebook puedan crear y compartir sus propios esfuerzos para recolectar artículos para los necesitados. Un ejemplo de ello es una campaña para donar comida enlatada que se entregará en refugios locales.

Así se utiliza

Aunque por ahora no está disponible en México, este tipo de iniciativas suelen llevarse a otros países por parte de Facebook, y siendo la emergencia sanitaria un problema mundial, podríamos esperar ver la herramienta en unas semanas, por ello te explicamos cómo se usa. 

Para crear una colecta solo se tiene que escribir "Ayuda de la comunidad" en la Búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña. Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón "Solicitar u ofrecer ayuda" y, en la hoja inferior que aparece, elegir "Crear Drive". 

Entonces deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.  Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la meta. 

Facebook también anunció que ellos mismos realizarán donaciones a organizaciones sin fines de lucro estadounidenses y destacó que todas las publicaciones en su pestaña de Ayuda de la comunidad, incluidas los Drives, se revisan para garantizar que no infrinjan sus estándares de comunidad o sus políticas de productos que prohíben contenido insensible y promocional, spam, publicaciones no auténticas y publicaciones de usuarios menores de 18 años, entre otras cosas. Si se descubre que las publicaciones están en violación, se eliminan, dijo la compañía.

La función se implementará a partir de hoy, pero la publicación del blog de Facebook dice que la herramienta podría no estar disponible para todos durante "los próximos días". Sin embargo, señaló que  acelerará sus esfuerzos para garantizar que llegue a tiempo para las vacaciones de diciembre. Habrá que esperar para ver si dentro de sus planes está el llevar  Drive a otros mercados.



« Especial »