banner edicion impresa

Monitor Software


Facebook lanza Accounts Center

Facebook lanza Accounts Center
Para publicar y gestionar a la vez Facebook e Instagram

Publicación:02-10-2020
++--

Facebook ha comenzado a probar de Accounts Center, una nueva herramienta que se ubicará dentro de las opciones de configuración de la red social.

Permitirá controlar, desde el mismo lugar, las cuentas de Facebook, Messenger e Instagram, y que próximamente estará disponible para todos los usuarios, aunque no hay una fecha concreta.

Accounts Center permitirá publicar contenidos al mismo tiempo en Facebook, Messenger e Instagram

Con Accounts Center los usuarios podrán llevar a cabo funciones cruzadas entre las plataformas, por lo que podrán, por ejemplo, publicar un mismo contenido en las cuentas de todas las plataformas, cambiar la fotografía de perfil o subir una Story tanto a Facebook como Instagram al mismo tiempo.

Otra de las características más destacadas es la posibilidad de usar la herramienta  «Single Sign On», que permitirá acceder a los perfiles de cada plataforma sin tener que señalar una y otra vez el nombre de usuario y contraseña. Los usuarios podrán hacer acceder a todas sus cuentas con las credenciales de una de ellas. Esto también tendrá ventajas en el caso de que se pierdan o se olviden las contraseñas, pues se podrán emplear las credenciales de otra cuenta para recuperar su contraseña.

En Accounts Center se podrán gestionar las cuentas de las tres plataformas de Facebook, incluso aunque entre ellas no compartan identidad. Es decir, se podrá usar Accounts Center para tener un perfil personal e Instagram para tener uno de empresa, con nombres de usuario distinto, y gestionarlos al mismo tiempo desde la herramienta. Sin embargo, sí que es cierto que los usuarios que empleen Accounts Center con la misma identidad podrán disfrutar de más funcionalidades. Por ejemplo, podría cambiar el nombre o la foto de perfil de las cuentas al mismo tiempo.

Además, Facebook ha señalado que también incluirá en Accounts Center la posibilidad de usar Facebook Pay, el servicio de pagos de la red social. Así, los usuarios podrán introducir sus datos de pago en un solo sitio y usarlos para hacer compras tanto en Facebook como Instagram.

Accounts Center no supondrá, según Facebook, ningún cambio en su forma de recopilar datos de los usuarios. Facebook continuará recopilando y uniendo los datos de sus usuarios en distintas plataformas como hasta ahora. Es por ello que los usuarios verán recomendaciones de amigos que tienen en Facebook en Instagram y viceversa y los anuncios que verán en las redes sociales serán similares, entre otras funciones.

Facebook ya lanzó la semana pasada otra herramienta que también permite gestionar cuentas de Facebook e Instagram desde un mismo lugar, Business Suite, pero en este caso centrada en la administración de cuentas corporativas, con posibilidad, por ejemplo, de gestionar campañas publicitarias en ambas plataformas desde un mismo lugar.



« Especial »