banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook entra en el campo de los videos musicales

Facebook entra en el campo de los videos musicales
Con estrenos de J Balvin, Karol G y más

Publicación:01-08-2020
++--

La red social anunció la nueva función para ver videos exclusivos en la aplicación.

Facebook se está renovando constantemente con actualizaciones que brindan más opciones para sus usuarios y poder competir contra otras redes sociales, por lo que anunciaron una alternativa perfecta para los amantes de la música, quienes podrán disfrutar el estreno de videos oficiales de distintos artistas directamente en la plataforma.

Aunque por ahora esta opción debutará únicamente en Estados Unidos, esta actualización representa una nueva manera de escuchar música desde una red social, la cual no competirá contra YouTube, sino que simplemente sumará contenidos a su plataforma.

Los primeros en estrenar sus videos musicales en Facebook serán J Balvin , Karol G , Sebastian Yatra , Alejandro Fernández y Calibre 50; los fans podrán comentar, enviar reacciones y compartir los videos. Además, los artistas podrán monetizar ganancias gracias a esta nueva pestaña.

De acuerdo a CNET en Español, los videos musicales estarán integrados en Videos en Watch para la versión en computadora de escritorio, iOS y Android a partir del 1 de agosto. Para lograrlo, Facebook trabaja en asociación con Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt y otras disqueras independientes.

Por el momento, Facebook no ha dicho si esta opción llegará a otros continentes, pero un comunicado de la red social dijo que continuarán trabajando con sus colaboradores para lograr que la propuesta crezca.

por  Jean G. Fowler



« Especial »