banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook e Instagram vuelven a emitir vídeos en HD

Facebook e Instagram vuelven a emitir vídeos en HD
La red social lo ha comunicado a las instituciones europeas una vez que el tráfico de Internet se ha estabilizado

Publicación:17-06-2020
++--

En marzo -cuando comenzó el confinamiento- la Comisión Europea sugirió a las plataformas de vídeo que redujeran la calidad de sus emisiones.

Facebook e Instagram recuperan la máxima calidad de sus vídeos en Europa. Los contenidos audiovisuales de estas plataformas volverán a emitirse en alta definición, después de que durante el confinamiento se limitasen a calidad estándar por el aumento del tráfico de las redes a causa de la reclusión de todos los europeos en sus hogares.

Así lo ha comunicado la plataforma a los países e instituciones europeas, según ha podido confirmar este periódico. Es una decisión que da un paso más hacia la nueva normalidad, esta vez de las plataformas de emisión de contenidos audiovisuales de internet.

En marzo -cuando comenzó el confinamiento- la Comisión Europea sugirió a las plataformas de vídeo que redujeran la calidad de sus emisiones en vídeo para no saturar las redes de telecomunicaciones.

Netflix, Disney+ y Youtube redujeron las tasas de bits en sus plataformas, una medida a la que también se sumó Facebook con Facebook Watch, Facebook Live y los vídeos de Instagram. el objetivo era liberar ancho de banda para poder realizar actividades propias del teletrabajo como videoconferencias o educación a distancia.

Tres meses con menor calidad

No obstante, desde que el tráfico en Internet se ha estabilizado por la desescalada del confinamiento, se ha dado comienzo al proceso para restaurar las tasas de bits en los vídeos en Facebook e Instagram en Europa.

Facebook ha indicado además a los organismos europeos que mantienen su compromiso de colaboración con las autoridades en todo el mundo para gestionar cualquier potencial limitación de ancho de banda mientras que la crisis del Covid-19 siga vigente.

La medida se tomó el pasado 23 de marzo, en principio por 30 días, pero la crisis del Covid-19, más larga de lo esperado, ha hecho que estas limitaciones se mantuvieran por casi tres meses. 

 



« Especial »