banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook borra video de Trump por decir que niños son casi "

Facebook borra video de Trump por decir que niños son casi
Por decir que niños son casi inmunes a covid-19

Publicación:07-08-2020
++--

La plataforma sancionó al presidente Donald Trump por publicar información falsa sobre el coronavirus.

 

Facebook eliminó por primera vez el miércoles una publicación del presidente estadounidense Donald Trump por violar su política contra propagar información falsa sobre el coronavirus. 

La publicación incluía un enlace a un video de Fox News en el que Trump dice que los niños son "prácticamente inmunes" al virus. 

Facebook dijo que el "video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que es una violación a nuestras políticas en torno a desinformación dañina sobre el COVID". 

Un tuit de Trump con el mismo video seguía en Twitter el miércoles por la noche. Eso pese a que la red social ha sido más rápida que Facebook en los últimos meses en etiquetar publicaciones del presidente que quebrantan sus políticas contra la desinformación y el abuso. Twitter no ofreció comentarios al respecto de forma inmediata. 

Es la primera vez que Facebook elimina una publicación de Trump, en lugar de etiquetarla, como lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

Varios estudios sugieren, pero no comprueban, que los niños son menos propensos a contagiarse en comparación con los adultos y que tienen más probabilidades de sólo desarrollar síntomas leves. Pero esto no es lo mismo que ser "prácticamente inmunes" al virus.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que involucró a 2.500 niños, publicado en abril, encontró que aproximadamente 1 de cada 5 niños infectados fueron hospitalizados por el virus, en comparación con 1 de cada 3 adultos. Tres pequeños fallecieron. 

El estudio carece de datos completos sobre todos los casos, pero también menciona que muchos niños contagiados no desarrollan síntomas, lo que les permitiría propagar el coronavirus a otras personas.

TRUMP DICE QUE SUS COMENTARIOS RETIRADOS ERAN "PERFECTOS"

Donald Trump aseguró que sus comentarios sobre los niños y el COVID-19 que fueron retirados por las redes sociales Facebook y Twitter eran "perfectos".

El presidente de Estados Unidos afirmó en un programa de radio que había hecho "una declaración perfecta, una declaración sobre la juventud".

Trump defiende firmemente la reapertura de las escuelas en Estados Unidos para volver a encarrilar al país en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Todos los médicos dicen lo mismo que yo. Bueno, tal vez no todos, algunos dirán otra cosa", señaló este jueves en el programa de radio, acusando una vez máss a las redes sociales de querer silenciar las voces conservadoras. 



« Especial »