banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


¿Es el fin de los ROG Phone?

¿Es el fin de los ROG Phone?
Qualcomm y Asus

Publicación:09-10-2020
++--

Qualcomm y Asus se habrían unido para lanzar una nueva marca de celulares gamer.

Los celulares gamers son un producto que encontró un nicho y actualmente son una tendencia que sigue al alza. Lo que en principio no se veía como algo tan grande, se convirtió en casi una obligación para las marcas.

Es ahí donde Qualcomm, como uno de los principales fabricantes de procesadores para celulares del mundo, buscaría generar un nuevo producto.

Evidentemente no lo harían solos, habrían encontrado un partner para esto: Asus, que lleva tres generaciones de celulares pensados para videojuegos, los ROG Phone.

El reporte llega de XDA Developers, donde afirman que esta nueva marca se haría, obviamente, para potenciar las capacidades del próximo Snapdragon 875.

De todas maneras, no lo veremos a la venta hasta 2021 y tampoco se sabe si este es el principio del fin de los ROG Phone o si será algo aparte.

Tampoco se sabe cuál será el nombre de esta nueva marca y si tendrá disponibilidad mundial o se enfocará en unos pocos mercados.

Por otro lado, crecen las preocupaciones porque Qualcomm es el proveedor de las principales marcas de smartphones, por lo que tener su propio producto podría no caerle demasiado bien a sus clientes, que llevan muchísimos años confiando en ellos.



« Especial »