Monitor Más Monitor


Empresas globales crean “5G Future Forum”


Publicación:21-01-2020
++--

Las compañías que forman esta agrupación son la siguientes: América Móvil, Claro Chile, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone

Todas la empresas líderes en 5G se han unido para crear un foro único en su tipo, se trata de “5G Future Forum”, agrupación que tiene como fin el acelerar el desarrollo y aplicación de estas redes alrededor del mundo.

Las compañías que forman esta agrupación son la siguientes: América Móvil, Claro Chile, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, las cuales colaborarán en el desarrollo de los estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología a través de diversas regiones geográficas.

Entre estas regiones se encuentran América, Asia-Pacífico y Europa y el foco principal de la agrupación es acelerar el proceso de implementación e integración de estas redes en alrededor del planeta.

Las compañías se han unido para ofrecer una amplia gama de soluciones las cuales están enfocadas en transformar el mundo de los negocios y la forma en como se desarrolla el consumo de contenido por parte de las personas. Por otro lado, el aprendizaje automático de los dispositivos industriales, autos autónomos,ciudades inteligentes, realidad virtual, Internet de las cosas y otras operaciones.
El nuevo “5G Future Forum” se enfocará en la creación de especificaciones las que se enfocarán en mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que actualmente trabajan para encontrar soluciones para el 5G.

Otra de las actividades que tendrá la agrupación es desarrollar mercados públicos y privados, para mejorar el acceso de los desarrolladores y los usuarios al 5G. Nuestro país tendrá un participante en el nuevo foro, ya que Claro Chile es parte de la agrupación.

En palabras de Daniel Haij, CEO de América Móvil, Matriz de Claro Chile afirmó “EL 5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar las redes 5G en todo su potencial, contribuyendo con esto a la transformación de nuestras sociedades y economías y además reafirmando nuestro compromiso con la satisfacción de los usuarios”.



« Especial »