banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Elimina Sony creación de Mario debido a quejas de la empresa

Elimina Sony creación de Mario debido a quejas de la empresa
La compañía irá tras las creaciones que usen su propiedad intelectual.

Publicación:23-03-2020
++--

Sony ha retirado una creación de Super Mario dentro de Dreams después de que Nintendo emitió una queja, de acuerdo a un reporte de GoNintendo (vía Eurogamer).

El jugador de Dreams, PieceOfCraft, se dirigió a Twitter para comentar que su creación fue retirada del juego, alegando que su modelo de Super Mario (que está disponible para que otros jugadores lo usen en sus propias creaciones de Dreams) fue eliminado.

PieceOfCraft también declaró que recibieron un correo electrónico de Sony Interactive Entertainment Europe que decía que Nintendo había emitido una queja sobre su propiedad intelectual utilizada en un juego de Sony. El modelo de Mario de PieceOfCraft se puede ver en otras creaciones de usuarios. No está claro si esas creaciones también se han visto afectadas por la decisión de Sony de eliminarlo.

PieceOfCraft después dijo que ya no pueden editar la creación de Mario, ya que se ha marcado como "eliminada" debido a material con derechos de autor.

"Puedo remezclarlo pero ya no puedo editar el original y [otros] no lo encontrarán ni podrán usarlo. No estoy muy seguro de lo que sucederá con los niveles que usaron Mario. [Supongo] que tendremos que esperar y ver."

El abogado comercial Richard Hoeg (de Hoeg Law and Virtual Legality) señala que este no es un desarrollo completamente inesperado, dado el pasado de Media Molecule con LittleBigPlanet, pero los términos del acuerdo de servicio parecen cubrir a Sony en asuntos como este.

"Cualquiera que haya jugado Dreams es consciente de la cantidad de contenido que está 'inspirado' por algunos de los juegos más queridos de todos los tiempos," dijo Hoeg a IGN. "Y cualquiera que haya jugado a su predecesor, LittleBigPlanet sabía que la gente estaría haciendo todo tipo de cosas de otros... Así que lo que ves en el juego es esencialmente personas haciendo lo que aman y (la mayoría) creadores de contenido mirando hacia otro lado".



« Especial »