banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


El próximo chip de Huawei se fabricará en 5 nm

El próximo chip de Huawei se fabricará en 5 nm
Por ahora se pone Kirin 1020 como nombre del mismo

Publicación:19-03-2020
++--

Huawei trabaja en su próximo procesador, que será el que debute en los Huawei Mate 40 este otoño.

Por ahora se pone Kirin 1020 como nombre del mismo, aunque no se sabe si será el nombre definitivo. Este procesador será el primero en Android en fabricarse en 5 nm. TSMC es una vez más la encargada de la producción del mismo.

De esta manera, será junto a A14 de Apple los primeros en estrenar el proceso de fabricación de 5 nm. Ambos son además fabricados por TSMC, que es la que tiene actualmente la capacidad de hacerlo.

Nuevo procesador

Se espera que este nuevo procesador de Huawei esté listo de cara al verano. Según los nuevos datos, en agosto se entregaría el mismo a la marca china. Gracias a que se va a fabricar en 5 nm, este procesador de la marca llegaría con una mejora del 15% en el rendimiento sobre un proceso de 7nm, una reducción del 30% en el consumo de energía y un aumento del 80% en la densidad del cristal. 

Se espera por tanto que vaya a funcionar mejor que el actual Kirin 990, fabricado en 7 nm. La marca china es una de las más punteras en este campo, habiendo usado el proceso de fabricación en 7 nm antes incluso que Qualcomm o Samsung.

Parece que en este 2020 serán una vez más los más rápidos e innovadores, ya que será la primera marca, aparte de Apple, en usar un procesador fabricado en 5 nm. En otoño, entre septiembre y octubre, se espera que llegue su nueva gama alta de manera oficial, los Huawei Mate 40, de modo que se sepa todo al respecto sobre este procesador.



« Especial »