Monitor Más Monitor


El plan de Huawei para salvar a Honor

El plan de Huawei para salvar a Honor
Podría ser tan simple como vender la compañía

Publicación:09-10-2020
++--

Honor se ha convertido en una marca global con gran presencia en el público joven, y según un analista, que Huawei la venda sería un gran movimiento.

Hasta hace un año, Huawei y Honor eran de las marcas móviles más potentes en España, pero tras el veto de Donald Trump todo cambio. La imposibilidad de usar las aplicaciones y servicios de Google ha impedido que ambas marcas siguiesen continuando por su trayectoria habitual, lo que ha hecho que ambas marcas deban realizar importantes cambios.

Huawei no ha tenido problemas para posicionarse como marca líder en su país natal, siendo el único lugar del mundo en el que Google no tiene influencia, además de estar preparando una alternativa global al ecosistema de Google, con Harmony OS como sistema operativo y los Servicios móviles de Huawei como sustituto de Google Play.

¿Pero qué pasa con Honor?

Honor podría ser vendida para dejar de ser afectada por el veto de Trump

El conocido analista Ming-Chi Kuo, conocido tradicionalmente por sus predicciones acerca de lo que Apple hará o no, ha estado analizando la situación de Huawei y el tipo de medidas que la compañía podría tomar frente al veto de los Estados Unidos.

Ming-Chi Kuo cree que el valor de Honor, más que en tecnología es su valor y posicionamiento como marca. El que Huawei vendiese la compañía la convertiría en 100 % independiente, permitiendo que fuese capaz de comprar componentes electrónicos y hacer negocios con compañías estadounidenses, recuperando su presencia a nivel internacional. El analista también indica que Honor también se ha especificado en modelos de menor coste, y que dicha libertad permitiría a la marca enfocarse en modelos más premium.

Dispositivos como el Honor Watch SE demuestran que la compañía sabe hacer mucho más que móviles.

Este tipo de puntualizaciones de analistas no representan una verdad universal ni que Huawei vaya a terminar vendiendo Honor para evitar que esta caiga en el olvido. A pesar de que ambas marcas han perdido mucho en el sector de los smartphones, la diversificación hacia otros productos como ordenadores, wearables y accesorios parece que le otorga a Honor el oxígeno necesario para poder seguir operando como una marca internacional.



« Especial »