Monitor Gadgets


El Pixel 4a asoma en Francia, pero con un precio elevado

El Pixel 4a asoma en Francia, pero con un precio elevado
Uno de los smartphones de Google que mayor éxito ha cosechado hasta el momento

Publicación:26-06-2020
++--

Dos minoristas franceses han listado el Pixel 4a, terminal de gama media que sucederá al Pixel 3a, uno de los smartphones de Google que mayor éxito ha cosechado

No fue casualidad, dicho dispositivo supo aunar el valor que diferencia a los terminales Pixel con un precio más razonable, dos ingredientes que ayudaron a Google a crear la poción del éxito.

Podríamos pensar que el gigante de Mountain View aprendió la lección, y que el Pixel 4a mantendrá esa misma estrategia de ofrecer un valor sólido a un precio razonable, pero los listados que nos dejan esos dos minoristas franceses apuntan en la dirección contraria, ya que han listado la versión de 128 GB de capacidad de almacenamiento con un precio de 441 y 506 euros. Son cifras muy altas, tanto que podría tener problemas para competir con uno de sus rivales más importantes, el iPhone SE 2020.

Es importante tener en cuenta que estos precios no tienen validez oficial, es decir, no son definitivos, y podrían estar «inflados» para aprovechar el interés y el revuelo que ha generado el Pixel 4a. Si miramos a los rumores y filtraciones que hemos visto hasta ahora nos encontramos con un precio mucho más razonable, 299 dólares para el modelo base con 64 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra que España podría rondar los 329 o 349 euros tras aplicar impuestos.

Especificaciones y fecha de presentación del Pixel 4a

Si todo va según los previsto la presentación del Pixel 4a de Google se producirá el 13 de julio. Este terminal vendrá configurado con un SoC de gama media y encajará a la perfección en la franja de terminales de menos de 350 euros. Esto quiere decir que si Google decide lanzarlo por 399 euros o más estará cometiendo un grave error.

Sin más, os dejo sus especificaciones completas para que tengáis una idea de lo que ofrecerá:

Pantalla de 5,81 pulgadas (panel IPS) con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.

SoC Snapdragon 730G con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 470 Silver a 1,8 GHz).

GPU Adreno 618.

4 GB de RAM.

64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.

Cámara trasera de 12,2 MP.

Cámara frontal de 8 MP.

Batería de 3.080 mAh compatible con recarga rápida.

Lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Android 10 como sistema operativo.

Wi-Fi AC y 4G.



« Especial »